¿Qué está pasando en el Golfo de México?

¿Se acuerdan?, el 20 de abril, en un incidente que causó la muerte de al menos once personas, comenzó el vertido del Golfo de México y todavía continua. La plataforma petrolera Deepwater Horizon, gestionada por BP explotó, y posteriormente se hundió. Los científicos calculan que la cantidad de petróleo que vertió al día la plataforma desde que explotó el 20 de abril hasta que se taponó la fuga el 3 de junio es de 6400 toneladas, el doble de lo…

SÉ TODOS LOS CUENTOS. León Felipe

Ante todo lo que está pasando en el mundo, se me vinieron a la cabeza estos versos de León Felipe: Yo no sé muchas cosas, es verdad. Digo tan sólo lo que he visto. Y he visto: que la cuna del hombre la mecen con cuentos, que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos, que el llanto del hombre lo taponan con cuentos, que los huesos del hombre los entierran con cuentos, y que el miedo del…

Calamares gigantes y colosales. Kraken.

De calamares gigantes ya habíamos hablado en este blog. Ahora toca de “calamares colosales”. “El calamar colosal (Mesonychoteuthis hamiltoni), también llamado cranquiluria antártica, es considerado la especie de calamar más grande, y el único miembro del género Mesonychoteuthis. Según los cálculos actuales, se estima que podría alcanzar un tamaño máximo de entre 16 y 20 m, basándose en el análisis de especímenes pequeños y sin desarrollo completo.”