Fotos del Huracán Irene

Aunque fue menos de lo esperado y a pesar de los preparativos el número de fallecidos y de daños materiales impresiona. Por otra parte continuan creciendo y desbordándose los ríos como se puede comprobar en este artículo y gráfico interactivo del New York Times del que incluyo una muestra.

Después del huracán Irene

Esto ya pasó. Mucha lluvia durante la noche y alguna ráfaga de viento. Por lo demás nada especial que en Galicia no veamos cada cierto tiempo, a veces con aviso de que no hay colegio y otras sin aviso. Es comprensible que después de lo del Katrina estén muy sensibilizados pero no se si lo del Katrina fue mala gestión u otra cosa. No se cuanto tiempo tardará poner en marcha todos los servicios públicos. El transporte está por tierra…

Algas asesinas en Bretaña

La aparición reciente de 21 cadáveres de jabalíes en la bahía de Saint Brieuc, en Bretaña, que alcanza un total de 32 desde principios de julio, ha hecho saltar las alarmas en esta región francesa donde se teme que las muertes estén ligadas a un problema sanitario que podría suponer riesgo para las personas.