Incremento en los ataques de tiburones y en su captura indiscriminada

El número de ataques de tiburones registrado en 2010 en todo el mundo se incrementó a 79, la mayor cifra desde 2000, cuando se dieron 80, pero disminuyó en aguas del estado de Florida (EU), según un estudio de la Universidad de Florida (UF).El estudio anual sobre ataques de tiburones de la UF, ubicada en Gainsville, arroja que por cuarto año consecutivo los ataques de escualos en las costas de Florida han disminuido.

Aleta de tiburón. Videos.

En repetidas ocasiones hemos tratado de la alarmante situación en la que se encuentran diversas especies de tiburones en el mundo. Según un informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la Shark Alliance y Conservation International, un 26% de los tiburones y de las rayas y quimeras del Atlántico nororiental están amenazados de extinción, mientras que otro 20% se considera “vulnerable”. Como los videos dicen más que las fotos, aquí van unos cuantos…

Erupción en el Hierro. ¿Nuevo Volcán en Canarias?

Ayer, al inspeccionar  la zona donde se localiza la erupcón submarino apareció: una «mancha verde, con peces muertos». La mancha, localizada en la tarde de ayer, se encontraba a sólo 500 metros bajo el mar y a una milla y media de distancia desde la costa y es el signo de uno de los dos puntos de erupción que habría en la isla –el otro estaría a 750 metros de profundidad y a dos millas de distancia desde la costa–.…

Erupción en el Hierro. Volcanes en Canarias.

Los servicios de observación sísmica han registrado una erupción submarina a 1.000 metros de profundidad en el mar y a cinco kilómetros de la isla de El Hierro. El fenómeno está en marcha y comenzó la pasada madrugada frente a la costa sur, en La Restinga. La erupción ha supuesto un cambio brusco en el proceso sísmico, ya que ha paralizado los temblores que desde hace semanas se sienten en la isla canaria, según han informado los expertos a Canarias…