No somos científicos, no valemos para eso

Para todos los científicos españoles que se están dejando la piel en todos los centros de investigación en España y en el extranjero. También para los científicos que viven en países, en los que la Ciencia es un producto de lujo o un entreteniemiento de brujos. A pesar de lo negro que está el día y lo oscuro del horizonte. ¡¡¡PODEMOS!!! “España por su genética tiene que emocionarse. Y nos hemos emocionado… porque ésa es la historia de nuestra España……

Science it’s a girl thing. En serio, ¿la Comisión Europea?

Pido perdón a los millones de mujeres científicas. Hay que ser… ¿Cuánto habrá pagado la Comisión de la Unión Europea por este bodrio misógino? O sea… [youtube][/youtube] Y ahora una de las muchas respuestas “no oficiales” [youtube]amp;[/youtube] Como recoge el Mundo: ” La UE insulta a la mujer en una campaña infame”. “La UE quiere. #CientificasConTacones pero no se le ocurre ningún trabajo que puedan hacer”. “Supongo que la intención era buena, pero se han gastado el dinero en hacer daño…

Naufragios

Como dice el artículo de Wired , que a continuación traduzco parcialmente , unos cientos de años bajo el agua convierten un barco corriente en un buque de un mundo perdido. En contraste con esa edad pasada están las herramientas de los arqueólogos marinos modernos que usan sonares de alto rendimiento, robots sumergibles, software que permite obtener imágenes de alta definición a muchos metros de profundidad.  

Día mundial de los Océanos. 8 de Junio del 2012

Hoy 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos. En virtud de su resolución 63/111, de fecha 5 de diciembre de 2008, la Asamblea General decidió que a partir de 2009, las Naciones Unidas designen el 8 de junio Día Mundial de los Océanos. El tema de la conmemoración de este año es “Juventud: la nueva etapa para el Cambio”. La designación oficial del Día Mundial de los Océanos es una oportunidad para fomentar la sensibilidad  mundial sobre…

Criaturas de las profundidades

Es obvio que aunque creemos que ya conocemos nuestro planeta a fondo, queda mucho por descubrir. Una de las zonas menos exploradas son las profundidades submarinas. James Cameron el director de Titanic y de la película “Abyss” va a intentar bajar a la Fosa de las Marianas. Este punto es el más profundo de la corteza terrestre (11.300 metros bajo el mar) y está situada cerca de Guam, en el Pacífico noroccidental.