El comercio electrónico crece un 23,1% en 2011

Recientemente se ha publicado el informe sobre la sociedad de la información 2011 de la Fundación Telefónica. Según dicho informe se constata un crecimiento de las ventas online del 23,1%, alcanzando una cifra absoluta de 2.055 millones de euros. Destaca especialmente el crecimiento de la categoría ropa, tercera tras viajes y tickets, por la triunfal irrupción de Zara en el mercado.

El mercado online estará marcado cada vez más por los nuevos dispositivos. El año pasado, por primera vez, la venta de smartphones superó a la de PCs y el crecimiento de los tablets, cercano al 300%, augura una mayor fragmentación en los soportes de acceso a la Red. Asimismo, los ebooks siguen creciendo y en EE.UU. ya suponen el 15% del mercado de libros, por lo que los ereaders serán otro dispositivo importante para el comercio electrónico, especialmente con la irrupción de Amazon en España.

Los hábitos online siguen orientándose a un mayor uso de redes sociales, con un incremento de 5 puntos porcentuales, en detrimento del uso del teléfono fijo (-6pp) y de los SMS (-8pp). Sin duda, tendremos que permanecer atentos al despegue del social commerce.

Compartir:

Un comentario

  1. para los emprendedores que deseamos reducir gastaos en publicidad y en comercio mismo; Internet es la herramienta que más nos beneficia, y por ello recomendamos aprovecharla al máximo. Descarga gratis el siguiente material y conoce más información. Éxito
    [[ http://www.cedeweb.com/libro-3-pasos ]]

Deja un comentario