Pequeñas empresas que hacen grandes cosas

Hay varias formas de definir una empresa de base tecnológica, pero se traducen en una pequeña organización que puede acaparar un gran mercado. En los últimos días se han sucedido diversos reconocimientos a empresas del Sistema madri+d, por ejemplo en Ciberpaís del pasado viernes se seleccionaron 9 start-ups prometedoras entre las cuales estaban Tuplaza y Zentym. Unos días antes aparecía la lista Red Herring con las 100 nuevas empresas de base tecnológica más prometedoras de Europa, Oriente Medio y África, por primera vez había 12, nada menos que 15 empresas españolas, de las cuales 6 son madrileñas y, concretamente 5 del Sistema madri+d, a saber: Wireless Mundi, Aquamobile, Kimia, mmChannel y Solaiemes.

Curiosamente, ayer Expansión se hacía eco del gran éxito de las empresas catalanas al colocar en la lista de Red Herring nada más y nada menos que 4 empresas, decimos curiosamente porque son 6 las startups madrileñas incluídas en la lista de la revista californiana. En este punto es donde entra el poder de los blogs, o más concretamente el poder de un blogger como es nuestro admirado Carlos Blanco, emprendedor catalán, socio fundador de Ociomedia, que es otra de las empresas de la lista, pues fue el blog de Carlos Blanco el que sirvió de base para el artículo de Expansión.

Posts relacionados:

  1. Radiografía de una spin-off española. Grandes ventajas que salen a la luz
  2. El desarrollo de productos para uso humano implica largos tiempos y grandes inversiones y riesgos mayores
  3. Concursos y financiación para nuevas empresas tecnológicas
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Kimia ha sido una de las ganadoras de Rede Herring, nuestra más sincera enhorabuena

Necesito saber esos nombres

necesito los nombres de empresas pequeñas

lo mas pronto posible

quisiera investigar unos nombres de empresas y que hacen eso es una tarea

Hola Alejandra, puedes ver una lista de nuestras empresas tecnológicas al final de la Guía NEBTs, que puedes descargar en http://www.madrimasd.org/informacionidi/biblioteca/Publicacion/doc/31_nebts.zip

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..