Tipos de NEBT: X la empresa Rupal

Capítulo I: introducción
El Rupal es la mayor pared del planeta con mayor desnivel, ni más ni menos que cuatro kilómetros y medio de fachada, es decir in-escalable, vamos imposible de escalar, hasta el momento sólo unas pocas personas han conseguido subirla. Ahora vamos a utilizar otra definición de escalable, como algo que puede ser escalado, y escalado como aumento rápido de algo.
El pasado miércoles en el curso de preparación para el II foro de inversión madri+d, Alejandro Santana de Perennius nos contó que el inversor buscaba negocios escalables, es decir que replicarlos fuera rápido y fácil; por eso os voy a contar la historia de una NEBT buena, pero in-escalable.

Capítulo II: la historia
Ricardo era un joven profesor de informática cuando decidió crear su empresa, tanto él como sus tres compañeros: Laura, José Luis e Iván eran los mejores consultores web que una empresa podría desear, así que, dado que su universidad les permitía compatibilizar su puesto con una EBT, decidieron crear una empresa que diese un soporte de Internet completo con servidores de la universidad y desarrollase un proyecto de investigación sobre una base de datos mezclada con minería de datos (data mining) e inteligencia artificial.
Les fue bien desde el principio, ya que eran de los pocos capaces de soportar varios millones de entradas al mes en varios millones de páginas generadas por ellos. En fin, que habían demostrado lo buenos que eran desde “el otro lado”, no sólo eso, sino que fueron mejorando, y mucho aquellas web que hacían, y las mejoraban desde una gran calidad en los programas que creaban, además iban, poco a poco incorporando a sus web tanto la minería de datos como aplicaciones de computación distribuida, si bien su línea de I+D de inteligencia artificial quedó aparcada por la poca fe que tenían en ella algunos de los promotores; quizás ese era el problema, que su estándar de calidad en sus servicios era tan alto que renunciaban a probar nuevas aplicaciones, debido al mayor riesgo que ello suponía. De este modo se configuraron como un grupo de brillantes artesanos, pero resultaría difícil y lento poder replicar aquella idea de negocio; en fin en una empresa en la que no entrará seguramente un inversor, si bien acabará siendo un referente en lo que a producir software de calidad se refiere.

Posts relacionados:

  1. Tipos de NEBT: VI la empresa Pretty woman
  2. Tipos de NEBT: I la empresa durmiente
  3. Tipos de NEBT: VIII Harry Potter
  4. Tipos de NEBT: VII la del converso a tiempo completo
  5. Tipos de NEBT: III basada en infraestructura de la Universidad
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..