Nuevas Líneas Financieras Bonificadas 2010 puestas en marcha por Avalmadrid.

Estas Líneas Financiaras Bonificadas 2010 del Gobierno de la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Economía y Hacienda son gestionadas por la Sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid.

Avalmadrid pone en marcha estas nuevas Líneas Financiaras Bonificadas 2010 que están enfocadas a la innovación tecnológica, la renovación de maquinaria industrial, el comercio o la hostelería, entre otras .

Como objetivo, estas nuevas líneas financieras, tienen el mejorar la competitividad y el nivel tecnológico de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos madrileños, apoyando de esta manera la modernización del tejido empresarial de la región. Las condiciones financieras de las mismas conllevan una bonificación de  hasta 3 puntos el tipo de interés, estando cubiertos también los costes de la operación. Por lo que, los empresarios madrileños pueden acceder a una financiación prácticamente a coste cero.

Las principales Líneas Financieras Bonificadas 2010 son:

En primer lugar el Plan Renove de Maquinaria Industrial y el Plan de Apoyo a la Industria. El Plan Renove de Maquinaria Industrial incorpora inversiones en maquinaria u otros equipos productivos, equipamiento informático vinculado al proceso productivo e instalaciones vinculadas a dicha maquinaria, que utilicen tecnologías de alta eficiencia o la mejor tecnología disponible con el objetivo de reducir el consumo energético y las emisiones de CO². El Plan de Apoyo a la Industria contempla las inversiones a proyectos y actuaciones de carácter medioambiental, de prevención de riesgos laborales, mejora de la seguridad de las instalaciones, adquisición de equipos para el control de la calidad, implantación de normas o sistemas de gestión energética y obtención de certificado de cadena de custodia.

En segundo lugar, la Línea de Innovación Tecnológica, que engloba a proyectos en el sector aeroespacial, la biotecnología, las tecnologías de la información u otros sectores económicos con actuaciones innovadoras. Así, se financiarán inversiones en maquinaria y bienes de equipo, instalaciones vinculadas a las inversiones, la implantación de nuevos procesos productivos que supongan una mejora tecnológica cualitativa y apreciable o inversiones en I+D+i.

En tercer lugar, El Plan para el Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería (FICOH), que financiará la adquisición de equipamiento comercial, de maquinaria y útiles de producción, la realización de inversiones en activo fijo y el activo circulante vinculado a la realización de la inversión en activo fijo.

En cuarto lugar, el Plan para el Fomento e Impulso de la Hostelería, accesibilidad y ahorro energético, donde se financiarán obras de mejora, rehabilitación o adaptación de inmuebles, las inversiones en equipamiento o instalaciones, los proyectos de insonorización, el equipamiento informático de gestión y las inversiones que conduzcan a un ahorro en la gestión y mantenimiento energético.

Y en quinto y último lugar, el Plan para el Fomento de la Inversión Productiva, que está orientada a aquellas pymes que no puedan acogerse al resto de líneas antes mencionadas.

Los requisitos para acceder a cualquiera de las Líneas Financieras Bonificadas 2010 son desarrollar la inversión en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y estar constituido como pyme o autónomo.

Más información

Posts relacionados:

  1. Nuevas ayudas para el sector de la Biotecnología
  2. Tecnología española en el Mobile World Congress 2010
  3. Comienza el premio Emprendedor XXI 2010
  4. Equipo, equipo y equipo, para poner en marcha una empresa tecnológica
  5. Un incentivo para poner en marcha tu idea innovadora
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..