Claves para emprender, opiniones de los emprendedores

Siguiendo con el anterior post, en nuestra mesa redonda del jueves a última hora pudimos contar con la experiencia de cuatro apasionantes proyectos emprendedores del ámbito de Internet que aspiran a facilitarle la vida a millones de personas en todo el mundo:

Mytaksee (Santiago López) La mejor forma de coger un taxi.
Etiendar Online (Benito Martínez). Una plataforma de comercio electrónico integral para lanzar portales verticales que integran comercio, contenido y comunidad.  www.dosyogures.com
24Symbols (David Sánchez). Permite compartir y leer contenido textual electrónico (eBooks) en cualquier dispositivo de lectura con conexión a Internet (eReaders, smartphones, portátiles, …).
Jaratech (Rafael Alcalde). Soluciones ATS (portales de selección) y Multiposting para la captación y gestión de candidatos sobre las redes sociales.

Algunas de las “claves para emprender” en estos tiempos que nos recordaron estos cuatro emprendedores fueron:

- Financiación: “Más importante que conseguir financiación es saber cómo voy a utlilizarla, cual es mi estrategia de financiación”

- Idea y equipo: “Además de las necesarias complementariedades de las personas del equipo hay que tener claro qué parte voy a subcontratar y si el equpo tiene o no experiencia en el sector, muy necesaria”. Y sobre todo, “creérselo y no pensar demasiado en variables y detalles: sobre todo hay que hacer cosas, ir para adelante”.

- El uso de tecnología innovadora puede ir asociado a soluciones globales o a oportunidades como las que puede ofrecer la crisis, que impulsa la necesidad de eficiencia y costes bajos.

Y debajo, algunas fotos de las actividades de madri+d en el Día del Emprendedor de la Ciudad de Madrid y del Día del Emprendedor de la Comunidad de Madrid. Enhorabuena a los organizadores. Y a ver si el año que viene tenemos sólo uno, y aún mejor…

  

foto-dias-emprendedor

Posts relacionados:

  1. La unión de tecnologías hace la fuerza para emprender
  2. Sólo hay dos opciones para emprender
  3. De emprendedores para emprendedores
  4. Marketing 3.0: emprender en internet
  5. Hablar el lenguaje de los jóvenes emprendedores
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Buen articulo me gusto muy claro y con mucho contenido.

muy buena informacion gracias

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..