Skybus finalista en el SmartCamp de IBM 2011

Skybus llega a la final regional del SmartCamp de IBM que se celebrará el próximo martes 14 de junio en Barcelona, con el que estamos colaborando en la Comunidad de Madrid.

La empresa madrileña ha creado una solución para conseguir un transporte urbano más eficaz y ecológico. Los usuarios solicitan por Internet el servicio e indican su destino. Gracias a un software de análisis de rutas y tiempo, realizan el trayecto más óptimo y lo comparten con otros usuarios. Y ya tienen líneas piloto: el recorrido Las Tabas-las Rozas, por ejemplo, cuesta 9,45 un solo billete; y las Tablas-Madrid, 8,45 euros.

Durante la final se seleccionará la mejor solución tecnológica para crear un planeta más inteligente de entre 5 sart-ups elegidas a su vez entre más de 70 candidaturas. La ganadora participará en la final mundial de esta edición del SmartCamp aún por determinar su lugar y fecha de celebración.

La iniciativa SmartCamp, dentro del Programa Mundial de Emprendedores de IBM (Global Entrepreneur), también celebra finales regionales en el resto del mundo, en ciudades como Bangalore, Austin, Nueva York, Londres, Tel Aviv, Estambul o Río de Janeiro.

Posts relacionados:

  1. Bubok 2º finalista en la final estatal de Emprendedor XXI
  2. Se abre la convocatoria de los premios Emprendedor XXI 2011
  3. 85 empresas optan mañana al Premio EmprendedorXXI 2011 de Madrid
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] La empresa madrileña ha creado una solución para conseguir un transporte urbano más eficaz y ecológico. Los usuarios solicitan por Internet el servicio e indican su destino. Gracias a un software de análisis de rutas y tiempo, realizan el trayecto más óptimo y lo comparten con otros … [Seguir leyendo...] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts [...]

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..