El “efecto Zeigarnik” y la necesidad de emprender

Ya tiene nombre. Ese ímpetu que siente un emprendedor cuando se pone en marcha para convertir en una empresa viable su idea de negocio tiene un origen: el “efecto Zeigarnik”, que es la sensación de desasosiego que se genera cuando no hemos terminado un trabajo o proyecto. Esa es la motivación que experimenta y que vive el emprendedor como la necesidad de continuar trabajando hasta materializar su visión.

Javier Criado Nesofski, tutor de madri+d, director Financiero en Pulsar Technologies y socio en Kubiquity Expert Finance y Stroitelei Tecnologías nos habla, como auténtico “gestor del efecto Zeigarnik”, de esta realidad y de su relacioón con el éxito de los proyectos empresariales (leer el artículo completo).

Posts relacionados:

  1. El emprendedor y la necesidad de negociar…. por si los Googles
  2. Claves para emprender, opiniones de los emprendedores
  3. Error número 4 del EBT: eso lo arreglo con un par de becarios
  4. Marketing 3.0: emprender en internet
  5. Fuentes de financiación europeas para emprendedores
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..