Instrumentos de ayuda a la financiación para PYMES de la UE

A través del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad 2007-2013, la Unión Europea apoya a las PYMES en la financiación de la fase inicial o de ampliación de su actividad garantizando los préstamos concedidos por las entidades financieras.

En el portal Financiación de la UE para las pequeñas y medianas empresas (PYME) puedes encontrar toda la información requerida por la UE para solicitar este tipo de ayuda. En España existen entidades de crédito que conceden estos créditos avalados por la UE, puedes encontrar qué entidades son en el siguiente enlace.

Pero no solo se pueden financiar los proyectos empresariales a través de préstamos, que pueden estar garantizados por la UE, también existen otras fuentes de financiación europeas de las cuáles podemos buscar su información en el portal Tu Europa.  En este portal, encontramos las ayudas nacionales según los criterios de búsqueda seleccionados: por país, región, importe, tipo de financiación, etc…

Los criterios de búsqueda y entidades de crédito que encontramos a través de Tu Europa, han sido definidos por la Enterprise Europe Network – EEN, de la que la Fundación madri+d es nodo regional en la Comunidad de Madrid y con más de 600 puntos de contacto repartidas en 40 países y casi 4.000 expertos, es la mayor red europea que pone a disposición de empresarios e investigadores una ventanilla única en la que puedan buscar asesoramiento y beneficiarse de una amplia variedad de servicios de apoyo.

Posts relacionados:

  1. Ayuda para Pymes que gasten más del 10% en I+D
  2. Instrumentos y medidas de apoyo a los business angels. Alternativas a la financiación bancaria
  3. Ayuda para participar en el VII Programa Marco
  4. ENISA y CEAJE lanzan una línea de financiación para jóvenes emprendedores
  5. Documentación sobre financiación e incentivos fiscales a la I+D+i
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..