¿Por qué lo llaman mentor cuando quieren decir consejero?

Una relación de mentorización tiene que ser, en primer lugar, de confianza entre dos personas. Ha de tener un objetivo bastante concreto y, además, siempre se acaba. Pero lo más importante, es que el mentor no está para decir al emprendedor lo que debe hacer, sino para retarle, para hacer de abogado del diablo, para empujarle a ir más allá…

Juan José Espinosa Blanco, mentor de la Red de Mentores de Madrid, ha publicado un artículo de opinión sobre la importancia que tiene la confianza en las relaciones entre mentores y emprendedores.

(leer artículo completo)

Posts relacionados:

  1. La oportunidad de estar en contacto con la creatividad empresarial
  2. Astrónomos 0 – Relojeros 1
  3. El mentoring, un útil y valioso aporte a la creación y desarrollo de EBTs
  4. Experiencias de un mentor de base tecnológica y digital
  5. Marketing para emprendedores
Etiquetas: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..