La financiación para proyectos cientificos existe pero hay que saber buscarla. Testimonios de mentoring

Reza el dicho que quien bien te quiere te hará llorar. En este programa tenemos el testimonio de una emprendedora que reconoce lo duro que puede ser un mentor al principio. Nos hizo replantearnos todo, nos confiesa Arántzazu Narváez García de Ibersens Innova, no me refiero a la parte científica, en esa somos expertos, me refiero al modelo de negocio, a la comercialización, a la empresa que queríamos construir. Nuestro mentor cuando empezamos literalmente nos fundió, nos hizo llorar.

Fernando Bejar Villa de Trikarty es ese mentor que les hizo llorar. Solemos acabar siendo buenos amigos, nos dice riéndose, yo solo les hago preguntas, no suelo criticarles. A los emprendedores del mundo científico y de la investigación no les gusta mucho recibir críticas.  El problema constante en este tipo de iniciativas es la falta de visión del mercado, el saber aterrizar empresarialmente una patente o el resultado de una investigación.

Arantxa nos revela que la búsqueda de financiación existe para proyectos de investigación pero que la clave está en saber buscarla. Hay que saber pedirla, no es lo mismo buscar dinero para una nanoempresa como la nuestra que para una iniciativa científica. En esto también nos ha ayudado nuestro mentor y la Red de mentores de Madri+d

Escuchar el podcast aquí

Posts relacionados:

  1. Uno se da cuenta rápido cuando le roban la cartera, pero no cuando le roban información. Enigmedia. Mentoring para emprendedores
  2. El mentoring nos ha acelerado la llegada al mercado. Testimonios vivos de mentoring
  3. Como evolucionar de ingeniero a empresario y no morir en el intento. Testimonios vivos de mentoring. ¿Para qué sirve un mentor?
  4. La principal debilidad de una empresa de biotecnología es la financiación. Escucha testimonios vivos de mentoring
  5. Periodismo y publicidad con las nuevas tecnologías. Testimonios de mentoring
Etiquetas: , , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*