“Cheque Innovación” para pymes y emprendedores

La Comunidad de Madrid ha aprobado recientemente el “Cheque Innovación”, ayuda cofinanciada Fondo Europeo de Desarrollo Regional para incentivar el uso de servicios de innovación en las pequeñas empresas.

Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid destina 3 millones de euros para incentivar que las pequeñas empresas de la región apuesten por el desarrollo de proyectos de innovación o por la modernización de sus procesos de negocio en pos de mejorar su competitividad y productividad. De este modo las empresas pequeñas podrán disponer de fondos para dar sus primeros pasos en innovación.

Para solicitar estas ayudas y percibirlas, los empresarios deberán encargar proyectos de innovación bien a Centros Tecnológicos, Universidades y Organismos de Investigación, o a empresas proveedoras especializadas de servicios de I+D+i. Las ayudas directas oscilan entre los 4.000 euros y los 11.000 euros, siendo 14.800 euros el máximo de inversión permitido por solicitud.

Los interesados deberán realizar su solicitud a través Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid www.madrid.org, o ante cualquier Administración Pública adherida a la Oficina de Registro Virtual de Entidades.

Más información

Posts relacionados:

  1. La UE subvenciona a PYMES innovadoras en el programa Horizon 2020
  2. Abierto el plazo para la solicitud de ayudas del Plan de Innovación Empresarial 2010
  3. Instrumentos de ayuda a la financiación para PYMES de la UE
  4. La Comunidad de Madrid ofrece ayudas directas a la contratación para emprendedores
  5. Ayudas NEOTEC 2016
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..