El Mentoring de calidad, un activo de gran valor para las Aceleradoras Corporativas

 

Las Aceleradoras Corporativas dirigidas a emprendedores de calidad son un reflejo de la diversidad del tejido empresarial de nuestro país. Inmersas en procesos de atracción del mejor talento, su compromiso con las startups apoyadas a través del mentoring, de la búsqueda de financiación, de espacio, de asesoramiento nacional o internacional,… es indudable. Aún en 2011 dábamos cuenta en nuestro blog de las primeras aceleradoras corporativas que, tras años de consolidación y de búsqueda de la especialización, hoy son una realidad.

El Mentoring para Emprendedores es una vía para acercar los profesionales de las grandes empresas a las nuevas tendencias y conocimientos, a las demandas del mercado y a nuevas vía de inversión. Los emprendedores esperan de estas empresas la posibilidad de acceder a sus clientes, socios y proveedores, además de al conocimiento interno. El Mentoring, frecuentemente facilitado por profesionales de estas corporaciones de forma altruista, es un recurso de alto valor que requiere dedicación y pasión, pero también métodos de trabajo y conocimientos por parte del mentor que permitan maximizar tanto los beneficios para el emprendedor como la satisfacción del mentor con su trabajo.

Elevar el nivel y calidad del Mentoring para Emprendedores es el objetivo del proceso de certificación de mentores businessmentor madri+d. La certificación, dirigida a mentores y a programas de Mentoring para Emprendedores, ya tiene nuevas fechas: 14, 21 y 28 Junio (9h-19h) en la Fundación madri+d. Más información y registro aquí.

 

Posts relacionados:

  1. Como evolucionar de ingeniero a empresario y no morir en el intento. Testimonios vivos de mentoring. ¿Para qué sirve un mentor?
  2. Mi mentor me ayudo en la transición de investigador a empresario. Testimonios de mentoring.
  3. Emprendedor y pequeña empresa, ¿aún tienes tiempo para investigar? Mentoring para emprendedores
  4. La virtud principal de un buen mentor es hacerte la pregunta incómoda. Mentoring para emprendedores
  5. Innovar o emprender ¿Cuál es la diferencia? Mentoring para emprendedores
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..