Un efectivo complemento nutricional y un efectivo complemento de mentoring: la simbiosis perfecta en Equinocol

EQUINOCOL® es una empresa fundada en enero de 2014 como resultado de los estudios de investigación y desarrollo iniciados unos años antes con las facultades de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Extremadura que han concluido con el desarrollo de complementos nutricionales en base a germinados que disminuyen en un 87% la incidencia de cólicos en equinos, su primera causa de mortalidad.

EQUINOCOL® se dedica a la fabricación y distribución de complementos nutricionales para ganado a base de germinación de cereales oleaginosas y leguminosas, con tecnología propia y se centra en dos objetivos clave, en primer lugar, ofrecer a los caballos estabulados unos complementos nutricionales que permitan una alimentación lo más natural y fisiológicamente adaptada a la que consumen en prados. Todo ello sin la limitación que supone la dependencia estacional de los pastos de calidad y controlando a su vez la higiene y su valor nutricional. Un segundo objetivo, es incorporar un alimento innovador que permita de forma natural prevenir y mejorar la salud de nuestros equinos ayudándonos de las bondades que de forma natural tienen los germinados de cereales, leguminosas y oleaginosas.

La gerente y fundadora de EQUINOCOL® es Beatriz Jiménez Adánez quien ha recibido el  apoyo de la Red de Mentores madri+d, nos comenta su experiencia desde sus instalaciones de la Sierra de Madrid: “Para mi, un mentor es algo mas amplio que una simple ayuda, es quien desde la experiencia te guía en la toma de decisiones, es quien tira de ti” “Por ejemplo, nos hemos planteado desarrollar un aula de formación con una serie de cursos específicos sobre nutrición equina, pues bien, ha sido Ramón quien ha afianzado esta decisión”. Se refiere a Ramón de Luis Serrano su mentor, ex-director general de Repsol Butano y miembro del panel de expertos de la certificación business Mentor madri+d, quien para Beatriz le ha demostrado la enorme efectividad del mentoring sin necesidad de tener que conocer el sector en profundidad.

“He aprendido que tampoco es necesario tener un solo mentor para seguir avanzando en el proceso acelerador del emprendimiento, sino que es mas interesante ir teniendo sucesivos mentores pues los emprendedores evolucionamos y cambiamos” Nos comenta Beatriz, que se reafirma con “el apoyo de un mentor debería ser una constante en la vida del empresario” y concluye diciendo que “la figura del mentor es muy importante y su encaje es fundamental. En nuestro caso ha sido clave la coordinación del servicio de la Red de mentores madri+d para el éxito de nuestra experiencia”

Video Equinocol: https://www.youtube.com/watch?v=thijW1JclSY

Posts relacionados:

  1. El mayor riesgo de una start-up es que llegue alguien mayor que tú y te pase por encima. Las alianzas son la clave. Podcast mentoring
  2. Tres preguntas claves que ha de resolver un emprendedor. Mentoring para emprendedores
  3. La financiación para proyectos cientificos existe pero hay que saber buscarla. Testimonios de mentoring
  4. La Red de Mentores madri+d pone en valor el mentoring y el networking en el evento de presentación de nuevas startups
  5. Como mentor me gusta ponerme en el papel del primer cliente de un emprendedor. Testimonio Mentoring
Etiquetas: , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*