Mentoring para emprendedores: la primera reunión

Proyectos CEDRION y DIGITAL INTELLIGENT (Autor J.A.Blanco/Fmi+d)

Dentro del proceso de apoyo de mentores de la Red de Mentores madri+d y tras el denominado matching de proyectos con la asignación de mentores, se inicia formalmente la relación de mentoring con la reunión de kick-off o primera reunión.

La reunión de inicio de la relación de mentoring la convoca el emprendedor e invita a participar a los mentores y al coordinador de la Red. El objetivo fundamental en esta primera reunión es conocerse en persona, establecer las pautas de seguimiento de la relación, presentar el proyecto a detalle y especificar las necesidades y objetivos.

Conviene ir preparados: el emprendedor debe preparar una presentación detallada de su proyecto incluyendo y desglosando las necesidades de mentoring y el mentor debería previamente buscar información relevante acerca de los potenciales intereses de desarrollo y de desempeño del proyecto.

El mentor, es quien en esta reunión establece en gran medida el patrón de funcionamiento de la relación. Pero es el emprendedor quien la gestiona: convoca y rellena el acta en la plataforma mentorweb de la Red de Mentores.

Pautas a destacar para la reunión de kick-off:

1 / Todos los asistentes se presentarán
2 / El emprendedor previo a concretar sus necesidades, debería explicar su proyecto, su historia de cómo llegó a la situación actual, poniendo énfasis en personas y experiencias claves
3 / El mentor o mentores escucharán para después realizar preguntas abiertas cuando hayan identificado los temas clave de la relación
4 / Mentores y emprendedor deben encontrar un espacio común de entendimiento, deben ser pacientes y dejar que la relación fluya
5/ Los mentores podrán plantear fortalezas y debilidades a reforzar del proyecto y del propio emprendedor

6 / Mentores y emprendedor deben consensuar los objetivos y alcance dela relación. Lo ideal, es realizar el acta al final de la reunión

Posts relacionados:

  1. Mentoring para emprendedores: ¿qué responsabilidades son clave para el éxito de la relación?
  2. Emprendedor y pequeña empresa, ¿aún tienes tiempo para investigar? Mentoring para emprendedores
  3. Finaliza la quinta edición de la certificación business mentor madri+d con nuevas prácticas de mentoring para emprendedores
  4. “La formación businessmentor madri+d es un punto de partida para generar excelencia en la práctica del mentoring”
  5. ¿Puede un emprendedor sufrir el síndrome postvacacional? Mentoring para emprendedores. Escucha último podcast.
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Excelente descripción.
Me gustaría saber como se desarrolla una primera reunión de mentores. Soy profesora y mi curso esta participando del proyecto de junior Achievement y tenemos la primer reunión con los mentores y me gustaría conocer como se lleva a cabo la misma!
Gracias!

Gracias, Patricia
Para ello lo mejor es invitarte a participar en las convocatorias de http://www.madrimasd.org/businessmentor/ Este tema de las reuniones de arranque y otros se abordan aqui. La certificación businessmentor madri+d ayuda a impulsar con eficacia tu labor como mentor de emprendedores o tu programa de apoyo al emprendimiento, a poner en marcha una metodología de trabajo probada, adquirir nuevas técnicas y mejorar las habilidades para facilitar relaciones de mentoring más efectivas.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..