30.000 euros de premio Emprendedor-EOI

Seis estudiantes madrileños competirán los días 16, 17 y 18de julio con otros nueve universitarios de distintas autonomías por los 30.000euros del premio Emprendedores-EOI que otorga la Escuela de Negocios trasevaluar la innovación, creatividad y viabilidad empresarial de las ideas que sepresentan. Han sido escogidas seis, de las 48 ideas presentadas.

Fuente: Madridiario

En esta edición del certamen, la quinta, se presentaron 257estudiantes de 4º y 5º curso o recién licenciados en facultades de siete regionescon proyectos relacionados, en su gran mayoría, con carreras de ingenieríastécnicas o superiores y con Medio Ambiente.

Los 15 finalistas recibirán una beca de formación en unMaster del EOI por valor de 4.000 euros. Además, los tres primeros clasificadosrecibirán un Master por un valor de 18.000 euros más un premio en metálico de12.000, 9.000 y 6.000 euros en efectivo respectivamente.

En Madrid se presentaron hasta 48 ideas de negocios delsector medioambiental y servicios, de las cuales seis han pasado a la final.José Gabino, de la Universidad de Alcalá de Henares, defenderá el desarrollo deun sistema de GPS para invidentes; Concepción Soler, psicóloga licenciada porla Autónoma, apostó por una consultora de recursos humanos para colectivosdesfavorecidos como los inmigrantes, las mujeres con exclusión social o losdiscapacitados.

Por otra lado, Gabriel Aldaz, licenciado en Administración yDirección de Empresas por la Carlos III con tan sólo 22 años, ha creado unportal de Internet para promocionar y vender obras de arte. Antonio Herráiz,que estudia Ingeniería Informática en la Complutense, presentará un complejo decasas rurales prefabricadas con un sistema sostenible, que se publicitarán paraalquiler junto con tres paquetes opcionales: el tecnológico, que incluye unordenador personal, un home cinema y un reproductor de DVD; el recreativocultural, con el que se puede disfrutar de una bicicleta de montaña y unavideocámara; y el de empresa, que consiste en ordenador portátil, asientosconfortables y mesas de reuniones.

Por último, dos alumnos de la Politécnica tendrán también suoportunidad de ganar el premio EOI. José Ramón Ramírez, de 28 años, ha diseñadounos campos golf sostenibles con un sistema de riego con sensores, y José LuisNúñez, de 32 años, ha apostado por una consultora de servicios y productosaudiovisuales para el teléfono móvil.

Los seis madrileños competirán con otros nueveuniversitarios procedentes de Castilla y León, la Comunidad valenciana,Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia. 

 

Compartir:

Deja un comentario