Motoreto cierra una ronda de financiación de 200 mil Euros

La startup Motoreto, que cuenta con una plataforma exclusiva de vehículos de ocasión, que digitaliza todo el proceso de búsqueda y servicios para los compradores de coches, ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de 200.000€. 

El mercado de coches de ocasión va a sufrir grandes transformaciones como consecuencia de la irrupción de la tecnología y la implementación de nuevos modelos de negocio para reinventar la distribución y comercialización de estos vehículos, el cual no ha cambiado sustancialmente en más de 100 años.

Motoreto quiere ser parte de esta transformación con la creación de su plataforma de gestión de vehículos de ocasión, que proporciona nuevos canales de comercialización para los concesionarios y las empresas de renting / alquiler y sobre todo les ayuda a agilizar su stock y optimizar sus recursos. El objetivo principal de Motoreto es convertirse en el medio y largo plazo en el principal intermediario de coches de ocasión en Europa. El mercado en el que se mueve sigue creciendo y las plataformas de intermediación continúan generando ingresos.

A nivel de métricas, Motoreto es actualmente el segundo Marketplace más grande de España por volumen de anuncios (94.000) y tiene previsto llegar a intermediar a finales de 2021 más de 80 millones de Euros (GMV).

La ronda de financiación que han cerrado irá destinada a reforzar su equipo, consolidar su posición en el mercado español e iniciar su expansión internacional por Italia, país en el que cuentan ya con un acuerdo para su desembarco.

Marco Conde, CEO de Motoreto, nos cuenta a continuación cómo ha sido su experiencia en esta ronda de financiación y cuáles han sido las lecciones que ha obtenido en el proceso.

 Comentarios de Marco.

Para todos aquéllos emprendedores que estéis en la fase de búsqueda de financiación privada, os invitamos a que participéis en nuestro proceso de apoyo de búsqueda de financiación y que podáis llegar a presentar en nuestro próximo Foro de Inversión ante nuestra Red de Inversores. Nuestra trayectoria se remonta a 2006, ya hemos realizado treinta y dos Foros de Inversión, contamos con más de 130 inversores privados y un volumen de más de 18 millones de Euros de inversión directa. Además de todo, se trata de un servicio completamente gratuito gracias al apoyo de la Fundación para el conocimiento madri+d, que ofrece a través de la Red de Inversores BAN madri+d un programa de preparación previa y de acompañamiento al cierre de la ronda de inversión muy completo. Aquí tienes el enlace para presentar tu candidatura, y a partir de ahí nos pondremos en contacto contigo.

Posts relacionados:

  1. Jobandtalent cierra una ronda de financiación de 23 millones de euros
  2. Dolnai cierra una ronda de financiación de 800.000 Euros con inversores de la Red BAN Madri+d
  3. Zensei cierra una nueva ronda de inversión con el apoyo de la Red de Inversores madri+d
  4. La Startup Mimotoparking ha cerrado recientemente una ronda de financiación con la participación de Core Angels
  5. Homyhub cierra su primera ronda de inversión tras participar en el XXV Foro de la Red de Inversores BAN madri+d
Etiquetas: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..