Mut4Child es uno de los proyectos ganadores de la última edición del programa de madri+d

Mut4Child es uno de los proyectos ganadores de la última edición del programa de madri+d para favorecer la creación de start-ups tecnológicas del sector sanitario.

La idea surge dentro del servicio de hemato-oncología pediátrica del Hospital La Paz, debido a que no existía hasta la fecha ninguna estrategia que estuviera enfocada específicamente a pacientes infantiles. Mut4Child está compuesto por un equipo multidisciplinar de 4 personas: Antonio Pérez Martínez, jefe de servicio de hemato-oncología pediátrica; los bioinformáticos Beatriz Ruz y Carlos Rodríguez y por la Dra. Adela Escudero, responsable del servicio de hemato-oncología pediátrica del hospital y promotora de Mut4Child.

El objetivo de Mut4Child es acercar la medicina de precisión a los pacientes oncológicos pediátricos. Para ello, han desarrollado un kit genético dirigido a mejorar el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento y el seguimiento del cáncer infantil. Funciona utilizando un panel de secuenciación masiva que analiza un gran número de genes relacionados con la identificación de mutaciones somáticas y germinales en pacientes con tumores infantiles.

El apoyo de healthstart madri+d les ha permitido obtener todo tipo de recursos para poder trasladar lo que inicialmente era un proyecto de investigación a un producto que se pueda comercializar y que va a suponer un cambio de paradigma en el tratamiento y el diagnóstico del cáncer infantil.

Conoce más sobre Mut4Child en la video-entrevista a la Dra. Adela Escudera.

Posts relacionados:

  1. Enhorabuena a los seis proyectos ganadores en la edición 2017 de healthstart
  2. Estos son los ganadores de la cuarta edición de healthstart madri+d
  3. Recta final de la 5ª edición del programa Healthstart madri+d 2020
  4. Celebración de la III edición de los premios healthstart madri+d
  5. 19 Proyectos Tecnológicos en la novena edición del Foro de Inversión BAN madri+d
Etiquetas: , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..