Tucuvi, el cuidador virtual para personas mayores

Tucuvi es una startup tecnológica cuyo objetivo es garantizar que todas las personas mayores y pacientes crónicos puedan recibir el seguimiento continuo que necesitan en su hogar a través de la tecnología. Tucuvi se está aplicando tanto en hospitales y farmacéuticas, como en empresas de teleasistencia, ayuda a domicilio y asociaciones de pacientes. Los fundadores son dos ingenieros biomédicos que pertenecen al campo de la ingeniería aplicada a la salud: Marcos Rubio que ha trabajado en startups med-tech desarrollando algoritmos de IA para imagen y dispositivos médicos; y María González Manso, especializada en innovación en envejecimiento. Trabajando en el sector de los dispositivos médicos, apreciaron que los últimos desarrollos en tecnología de monitorización no estaban teniendo en cuenta las capacidades del público mayor y con ello, se estaba dejando fuera a las personas con mayores necesidades de seguimiento de salud en el hogar, más de 9 millones en España, de los cuales el 90% vive con alguna patología crónica.

Para solventarlo, crearon Tucuvi, que es un motor de inteligencia artificial (IA) especializado en cómo se expresan y cómo entienden el lenguaje las personas mayores, capaz de hablar con ellas por teléfono y analizar las conversaciones en tiempo real para proporcionar o recabar información sociosanitaria. Así, ayuda a los usuarios a gestionar mejor su enfermedad y a los profesionales a escalar su capacidad de cuidados y actuar de forma preventiva y proactiva.

Mientras un profesional en un call center puede hacer unas 60 llamadas al día, Tucuvi puede hacer hasta 100.000 llamadas diarias desde un mismo número de teléfono. Decidieron participar en healthstart madri+d porque estaban en un momento incipiente como proyecto y precisaban contar con formaciones de expertos que les ayudaran a planificar, priorizar y definir su estrategia.

 

Descúbre la entrevista completa aquí.

Posts relacionados:

  1. “Gracias a healthstart madrimasd hemos conseguido planificar, priorizar y definir nuestra estrategia”
  2. El desarrollo de productos para uso humano implica largos tiempos y grandes inversiones y riesgos mayores
  3. Nuevas tecnologías para las personas con parálisis cerebral
  4. Coaching para emprendedores, sesión virtual
  5. La sociedad impone obsolescencia programada a personas igual que a maquinas ¿por qué? Mentoring y talento Senior
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..