Arranca el Programa healthstart 2021

 

Ha dado comienzo el programa healthstart madri+d 2021 con la selección de 16 proyectos prometedores en el ámbito de la salud.

El pasado 15 de septiembre se realizó la sesión de apertura de la edición 2021 de Healthstart madri+d, el programa de la Fundación para el Conocimiento madri+d con la colaboración de la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias, (ITEMAS), cuyo objetivo es la aceleración de ideas emprendedoras basadas en las tecnologías de la salud originadas principalmente en entornos sanitarios y de investigación de la Comunidad de Madrid.


Para esta edición se seleccionaron 16 proyectos, cuyas innovaciones van desde la monitorización multimodal de recién nacidos de alto riesgo a plataformas de acceso a datos clínicos o de teleacompañamiento, la recogida segura de muestras biológicas o mascarillas de nebulización de medicamentos.

Con el inicio oficial del programa, se dio comienzo de igual manera al programa de capacitación en emprendimiento tecnológico dirigido a los promotores de los proyectos seleccionados y los responsables de las unidades de innovación y transferencia tecnológica de sus instituciones. En la primera sesión, que tuvo lugar el día 22 de septiembre en formato webinar e impartida por Marta de Vicente, se hizo una introducción al proceso de emprendimiento en salud y trató de hacer llegar a los participantes el cambio en mentalidad necesario para convertirse en emprendedores en esta área.

healthstart madri+d es el programa de la Fundación para el Conocimiento madri+d con la colaboración de la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias, promovida por el Instituto de Salud Carlos III (ITEMAS), para la aceleración de ideas emprendedoras basadas en las tecnologías de la salud originadas principalmente en entornos sanitarios y de investigación de la Comunidad de Madrid

Posts relacionados:

  1. Comienzo del Programa healthstart 2020
  2. Recta final de la 5ª edición del programa Healthstart madri+d 2020
  3. Jornada de Networking del Programa healthstart madri+d 2018
  4. healthstart madri+d entrega sus premios al emprendimiento en salud
  5. Nueva cita para el emprendimiento en salud en la III edición de healthstart madri+d
Etiquetas: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..