Conoce las startups que han pasado por los encuentros de la Red de Mentores durante 2021

Durante el año pasado, 24 startups tecnológicas de la Comunidad de Madrid fueron seleccionados entre más de un centenar de propuestas para participar en los diferentes encuentros con la Red de Mentores de la Fundación Madri+d. Los proyectos seleccionados tuvieron la ocasión de exponer sus modelos de negocio a los mentores de la red, así como las necesidades de mentoring detectadas. A continuación, se realiza una breve introducción de cada uno de los proyectos seleccionados:

  • Jorge Sanz, socio de Afiansys, ha explicado cómo aplican la inteligencia artificial en los servicios de atención al cliente.
  • Mario Alfonso, con el cargo de socio y CFO, ha representado a Alteria Automation, ingeniería de alta tecnología que desarrolla, fabrica y vende sensores inteligentes. Asimismo, ha desarrollado una nueva línea de dispositivos de desinfección
  • José Arroyo es socio y CEO de Argo Ecosystem,  compañía que ofrece en tiempo real, visualización de datos y eficiencias en tiempos y costes a empresas industriales conectado con tecnologías 4.0 con el proceso productivo.
  • Guillaume Jorquera, con el cargo de cofundador, ha representado a Box2box, solución que permite a personas y empresas almacenar sus pertenencias y gestionarlas digitalmente sin dedicar tiempo ni esfuerzo.
  • Manuel Fuentes es el fundado y CEO de Cisneria Engineering, ingeniería especializada en el desarrollo de herramientas para el apoyo a la toma de decisiones en los sectores de transporte y logística.
  • Cristina Martin es la CEO de Myecustoms, solución que digitaliza y optimiza los procesos de comercio internacional y nacional, mediante tecnología Blockchain e inteligencia artificial.
  • Carlos Romero, con el cargo de cofundador, ha representado a Gether Co, compañía que persigue generar una disrupción en el mundo del patrocinio a través de la tecnología y su plataforma de análisis.
  • Sergio Caja es el CEO de Laboratorios Necenti, compañía que ha desarrollado un algoritmo que permite medir, en una muestra de sangre o saliva, la huella epigenética a nivel molecular.
  • Álvaro Egea, con el cargo de CEO, ha representado a Napptive Company, plataforma comercial que permite desplegar aplicaciones en la nube usando OAM, un lenguaje que permite reducir el coste de desarrollo.
  • Raúl Ferrer, CEO de Smart Dyspnea, ha explicado que su compañía se basa en un sistema de detección precoz de la saturación de oxígeno a través de la voz, mediante algoritmos de inteligencia artificial.
  • Susana Rodríguez, con el cargo de CTO, ha representado a Kunveno, compañía que desarrolla tecnología del lenguaje para la industria MICE y ha desarrollado un sistema de Interpretación Simultánea Remota (ISR).
  • Javier Fuentes es el CEO de Appmenú, empresa que da visibilidad a todos los restaurantes de la Comunidad de Madrid que ofrecen menú.
  • Paula Koller, responsable de I+D, ha representado a Metta Space, plataforma Deep Tech B2B que persigue erradicar el acoso sexual en el lugar de trabajo.
  • Andrés Pulgarín es el fundador y CEO de Botslovers, empresa que “libera a los humanos de las tareas aburridas” usando bots con inteligencia artificial.
  • Daniel Olmedo, con el cargo de CEO, ha representado a Nware, plataforma para jugar a videojuegos en la nube, que permite jugar a cualquier videojuego almacenado en cualquier dispositivo.
  • Ignacio Longarte es el CEO de Szentia, solución SaaS para marcas de belleza, que digitaliza la relación directa marca-consumidor vía sensorización y tokenización de envases, con plataforma basada en IA, IOT y Blockchain.
  • Pablo López, Director de Operaciones, ha representado a Woki Consulting, plataforma virtual de consultores y talento freelance, que conecta las necesidades de una empresa con expertos y talento en 7 áreas de especialidad.
  • María Azofra, CEO de Yakk App, nos explica cómo a través de su Marketplace puedes alquilar o suscribirte a cualquier objeto de forma fácil, segura y desde casa.
  • José Miguel García-Martín, con el rol de co-fundador, ha representado a Nanostine, spin-off del CSIC dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de nanopartículas y recubrimientos nanoestructurados de alto valor añadido.
  • Rafael Torrealba es el CEO de Biomkt Covers (Instagram: @biomktcovers), empresa que diseña, manufactura y comercializa cobertores protésicos para prótesis de miembro inferior.
  • Francisco Muñoz, con el cargo de controller, ha representado a Ever Health, empresa médico-tecnológica que nace de la necesidad de conectar médicos con pacientes de manera inmediata, desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Alberto Jiménez-Piernas es el CEO de Segara, empresa dedicada al desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas en el ámbito de la sostenibilidad corporativa.
  • Antonio Bellantonio, con el cargo de CEO, ha representado a Wozala, solución facilita el proceso de recolección de facturas de los servicios contratados, centralizando el proceso de pagos y compras en su Marketplace de suscripciones a servicios Cloud y SaaS mediante la emisión de tarjetas corporativas recargables.
  • Daniel Lucas, CEO de Drive2park, ha explicado su solución que permite reservar estacionamiento en la calle, zona verde, zona azul, garajes privados y parkings gracias al uso de ML e IA.

Los encuentros se han realizado de manera telemática, debido a la situación actual, y contaron con la asistencia de más de 100 mentores de la Red. En la actualidad, varios de los proyectos ya han iniciado el proceso de mentoring y se están beneficiando del conocimiento y consejos aportados por la Red.

El siguiente encuentro de la Red está previsto que se realice durante el primer trimestre de 2022.

Posts relacionados:

  1. XIV presentación de startups a mentores: una nueva puesta en valor del apoyo de la Red de Mentores a las empresas de base tecnológica
  2. Encuentro de mentores 2017 – presentación de nuevas startups
  3. La XII presentación de startups a mentores reunió a numerosos mentores de la Red
  4. La Red de Mentores impulsa el mentoring grupal en startups del sector de RRHH
  5. Resumen de la XI presentación de startups a mentores en la nueva sede de la Fundación madri+d
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..