healthstart Plus se pone en marcha. Abierta la convocatoria de ofertas para cinco proyectos de I+D+i

El nuevo proyecto healthstart Plus de la Fundación para el Conocimiento madri+d es una ambiciosa iniciativa de I+D+i financiada por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Desarrollo Regional (FEDER) dentro del plan de recursos REACT-EU en respuesta a la pandemia de COVID-19. El objetivo planteado es mejorar la eficacia de la respuesta del sistema sanitario ante situaciones de emergencia, así como impulsar la generación de procesos, productos e investigaciones que contribuyan de manera eficaz a la resolución de aspectos críticos de la pandemia o a optimizar los recursos existentes y la eficacia de respuesta ante la posible repetición de una situación semejante. El proyecto será ejecutado a lo largo del año 2022 y va dirigido a los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid y sus fundaciones.

Las líneas de actuación identificadas y su alcance en línea con los objetivos propuestos son las siguientes:

  • Optimización de recursos y respuesta sanitarios frente a una eventual pandemia:
    • Puesta en marcha, coordinación y colaboraciones de proyectos y grupos de investigación en la CAM, inicialmente dispersos, relacionados con la gestión de situaciones de emergencia, y en concreto la sucedida con la pandemia del COVID.
    • Tres tipos de necesidades:
      • Técnicas, equipamiento, instrumentación avanzada.
      • Salud y biotecnología.
      • Tecnología de la información y las comunicaciones:
  • Impulso de la innovación en la mejora de la calidad asistencial de los pacientes:
    • Aceleración de los proyectos de innovación desarrollados en centros, hospitales y entidades sanitarias de la CAM hacia la fase de comercialización y transferencia de tecnología.
    • Fomento de la colaboración entre sector público y privado

El proyecto estará compuesto por trece líneas o subproyectos identificados entre múltiples iniciativas innovadoras existentes en centros, hospitales y entidades sanitarias de la Comunidad de Madrid. Estos subproyectos cubren las tres áreas de necesidades anteriormente mencionadas (Tecnología/Instrumentación, Salud/Biotecnología y TICs) y presentan distintos grados de madurez en su aproximación como producto comercializable o accesible a la población. La naturaleza de los subproyectos es variada e incluyen áreas tales como la realización de pruebas de concepto para nuevas soluciones terapéuticas y diagnósticas, desarrollo de aplicaciones relacionadas con la salud digital, telemedicina e inteligencia artificial, optimización de procesos y logística en centros de atención primaria y urgencias, minado y explotación de los datos sanitarios para mejora de decisiones en la prognosis, etc. Todos ellos serán coordinados por la Fundación madri+d y se integran en un único proyecto orientado a optimizar la atención al paciente, desde una aproximación multidisciplinar y apostando por la creación de un modelo sanitario de excelencia. Los fondos disponibles se destinarán a gastos de funcionamiento y contratación de personal requeridos por los subproyectos.

Tras la firma del Convenio correspondiente entre la CAM y la Fundación, el viernes 14 de enero, se ha publicado una convocatoria de petición de ofertas para la ejecución de cinco de los subproyectos de healthstart Plus. El plazo de entrega de ofertas finaliza el próximo 24 de enero de 2022 a las 24h.

Para más información, consultar la página web de la Fundación:

https://www.madrimasd.org/fundacion/portal-contratante/convocatoria-proyectos-healthstart-plus

Posts relacionados:

  1. Abierta la Convocatoria de Genoma España 2012
  2. Abierta la Convocatoria “Retos – Colaboración 2013″ – (antes convocatoria Innpacto)
  3. Abierta la convocatoria del Subprograma Torres Quevedo 2012 para la contratación de Doctores
  4. Abierta la convocatoria del programa Cleantechstart para el impulso de start-ups centradas en tecnologías limpias
  5. Abierta la convocatoria INNPACTO 2012
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..