E-Book-Reader „Digital Edition“ 1.0

Adobe acaba de anunciar, el 19 de junio, en un comunicado de prensa oficial, el lanzamiento de su software de lectura y consulta de libros electrónicos 1.0., de su E-book reader, y promete ser un verdadero tour de force por la imposición de un estándar de lectura electrónica.

Si el formato PDF se ha convertido en un estándar de facto universal que ha abolido la necesidad de buena parte de los procesos de preimpresión y que hoy cualquier editorial puede generar y controlar con la garantía suficiente para que llegue intacto a la imprenta, el desarrollo de una aplicación de lectura de libros electrónicos desarrollada por la misma compañía propietaria del formato mencionado, supone un paso decisivo hacia la “imposición” de un estándar de lectura digital.

Adobe ofrece, a modo de ejemplo y degustación, una pequeña biblioteca, su Ebook library, con títulos que, una vez descargados, pueden leerse, almacenarse y consultarse dentro del entorno de su aplicación. La convivencia entre los soportes es, ahora más que nunca, visible y patente, y el peso e importancia de lo digital, más poderoso que nunca.

Descárguense, para conocer la evolución de un proyecto privado que se ha convertido en parte de la revolución histórica de los soportes de lectura, el libro titulado Inside the publishing revolution: the Adobe story.

(Hoy se celebra en Madrid, a propósito, el Adobe Live 2007).

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Si suena como parece ver e idénticamente parece haberlo utililzado la edición beta, no creo que sea algo tan exelente. la versión que usaba de adobe digital edition es pesada pues su interface está echa con flash. No tiene forma alguna de marcar páginas y hacer notaciones en cada página, se puede hacer zoom, pero no tiene funciones de accessibilidad. Tampoco está habilitado el click del ratón izquierdo (uso mi ratón con la mano izquierda), por lo cual hay que resignarse con las limitantes del menú y de las barras deslizadoras. Si en esa versión, todavía tiene esos problemas, supongo que no es buen programa para leer e books. (prefiero usar opera) Saludos.

Joaquín: toda iniciativa de lectura es interesante; sin embargo, al imponerse el formato pdf se esta dejando de lado a la comunidad de personas con vision disminuida que usan programas lectores de texto para navegar por internet, y que experimentan dificultades al toparse con documentos en pdf.

Días pasados asistí a una jornada sobre sitios web accesibles, y este fue uno de los reclamos de los no videntes.

Me preocupan los esfuerzos de las empresas por imponer sus formatos como estandar, sin abrir la posibilidad de generar formatos obtenidos por consenso de empresas y usuarios.

Felicitaciones por el blog, el cual tengo en mi blogroll.

Cordiales saludos desde Argentina.

Alejandro.

El formato PDF, sin lugar a dudas es el más utilizado actualmente. Pero su evolución hacía la excelencia deja mucho que desear, especialmente desde el punto de vista del lector, de esa persona humana que se encuentra detras de la pantalla. Especialmente cuando se trata de leer un libro. Para aprovechar la lectura de un buen libro, se necesita la concentración que es la manera como se llega al campo de la imaginación, el lugar donde se puede comprender las ideas, dialogar con el autor y tal vez viajar a lugares fantasticos.

El Pdf tiene muchos controles que no permiten una navegació tranquila desde el interes del lector. Aprovecho la oportunidad para invitarles a todos las personas que transitan por esta concurrida pagina de referencia a visitar el sitio: http://www.interlectores.com

- En este sitio se promueve la lectura electronica con un novedoso y original sistema: Libros electronicos en la aplicación power point (En archivos compatibles con open office) y que resultan en la visualización en pantalla completa de los textos y abiertos a dos paginas para una comoda lectura horizontal, a semejanza de como es la lectura en los libros impresos en el papel- Dispone de una biblioteca de libros de cortesía y descarga gratis.

I’m still learning from you, while I’m trying to achieve my goals. I definitely love reading everything that is posted on your site.Keep the stories coming. I loved it

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..