Enrique Zuazua Iriondo premio Nacional de Investigación 2007 “Julio Rey Pastor” en Matemáticas y Tecnologías de la Infomación y las Comunicaciones.

    El Premio Nacional de Investigación “Julio Rey Pastor” en Matemáticas y Tecnologías de la Infomación y las Comunicaciones se falló ayer 3 de Octubre de 2007, a favor del Dr. Enrique Zuazua Iriondo, por sus numerosas y relevantes contribuciones en los ámbitos de las teorías de ecuaciones en derivadas parciales y del control. El Dr. Enrique Zuazua es catedrático de Matemática Aplicada en la Universidad Autónoma de Madrid y director de Imdea Matemáticas.

    Autor de más de 150 artículos publicados en revistas especializadas, su trabajo de investigación se centra en las ecuaciones en derivadas parciales, su aproximación numérica y su aplicación en control y optimización.

    El objeto de estos premios es el reconocimiento del mérito de aquellos investigadores que llevan a cabo una destacada labor en los campos científicos de relevancia internacional, y que contribuyen notoriamente al avance de la ciencia en todos los sentidos.

    Los diarios El País, El Mundo, ABC, Noticias Ciencia y el resto de la prensa española, se han hecho ya eco de la noticia.

Compartir:

3 comentarios

  1. ¡Felicidades, Enrique!

    Nuestra más sincera enhorabuena, de parte de

    Sofía Moreno y Salvador Jiménez.

  2. premio muy bien merecido. Aqui en peru, admiramos algunos de sus trabajos que alcanzamos a conocer.

    felicitaciones al Dr. Enrique Zuazua y que siga contribuyendo a la humanidad dentro de su linea de investigacion.

    javier barrueta

    huanuco – peru

  3. me puede decir cual es la importancia de la matematica en el desarrollo de la ciencia

Deja un comentario