Textiles y ropa de cama para hospitales

Cuando llega el momento de estar hospitalizado hay que tener en cuenta algunos aspectos. Uno de los más importantes es la ropa de cama y demás complementos textiles. El confort es fundamental, al igual que la durabilidad de los mismos.

Los especialistas del sector de ropa de cama en su día a día ven las ventajas que para tantos centros hospitalarios supone una buena calidad en este tipo de prendas:

  • Nos proporcionan un ambiente de gran limpieza y confort para que el paciente pueda dormir, descansar y recuperarse
  • Eliminación de los elementos que irritan la piel, proporcionando sábanas que no tengan arrugas
  • Evitan que el paciente tenga que estar arreglando la cama mientras se ocupe, pues conviene que el usuario se mueva lo mínimo
  • Mejora de la propia imagen, puesto que siempre agrada y es necesario dispone de una cama con la debida limpieza y que se encuentre arreglada
  • Contribución al mantenimiento de la estética del servicio

Os dejamos algunas de las partes existentes en la ropa de cama:

Cubrecolchón

Cubierta de tipo impermeable y que se puede ajustar en sus 4 esquinas, la cual se usa para la protección del colchón de la humedad y la suciedad que proceden de eliminar las secreciones por parte del paciente.

Sábanas

Normalmente están realizadas en algodón. Se usan cada vez más a los puntos ajustables. En los servicios de urgencias, consultas o diálisis, se emplean sábanas desechables. Se precisa una sábana bajera y una encimera.

Entremetida

De igual tejido que las sábanas, se colocará en el centro de la cama, a la altura en la que se encuentra la pelvis. Se puede usar para ayudar al desplazamiento del paciente a la cabecera de la cama cuando el mismo se resbala. Cada vez son más populares las desechables.

Manta

Está realizada en color claro, debiendo resistir su tejido los lavados que se realizan con frecuencia y contar con poco peso. Tiene que abrigar sin pesar. Acostumbra a doblarse a lo ancho.

Colcha o cubrecama

Es una pieza que tiene que cubrir las sábanas y manta. Por ello tiene resistencia a los lavados. Por lo general es de color blanco y el doblado es a lo ancho, con el lado derecho que debe estar hacia el interior.

Funda de almohada y almohadones

Están hechos en algodón o similar material. Se encuentra en contacto directo con la almohada y se cierra gracias a una cremallera o sistema análogo. La colocación del almohadón se hace sobre la funda y se tiene que cambiar siempre que se necesite, mínimo una vez a diario.

Recordemos la importante de tener ropa de cama que no solo cumpla con su función, también deberá lucir impecable y resistir el uso exigente que se le da.

Esperamos que después de todo lo que has podido leer conozcas un poco más sobre la importancia de la ropa de cama y del textil en los hospitales. Muchos pacientes pasan días o incluso meses en los hospitales y es necesario contar con ropa de calidad.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

This shot blew my mind. Mcdvoice

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..