La apuesta por la industria de bajo carbono: evita el cambio climático y ayuda a generar empleo
En un momento como el actual donde estamos inmersos en una situación económica desfavorable y son frecuentes las noticias referentes al avance del cambio climático, acabo de leer dos informaciones que al menos son más esperanzadoras.
La primera, indica que el mercado mundial de productos y servicios bajos en carbono ya factura 3,7 billones de € y está creciendo rápidamente, con lo cual parece que se está en el buen camino para la lucha contra el cambio climático.
La segunda, a la que voy a dedicar este post, es la referente a las medidas que el Mininistro de Economía Británico acaba de anunciar, tratando de convertir al Reino Unido en el primer país del mundo en tener un marco legal con obligatoriedad jurídica a largo plazo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además de indicar que esta iniciativa creará puestos de trabajo y crecimiento ahora, preparará la cadena de suministro y la industria baja en carbono para el repunte, y cumplirá con los objetivos en cuanto a renovables y las metas energéticas para eñ año 2020.