La Cumbre sobre Cambio Climático en Copenhague: A vueltas con el éxito o el fracaso

En las últimas semanas se están sucediendo un día si y otro también noticias en relación si la Cumbre sobre Cambio Climático en Copenhague será un éxito o un fracaso. No he podido hacer un análisis detallado que me permita informarles si los optimistas ganan a los pesimistas o viceversa. Pero ante esta situación polarizada me han sugirdo diferentes preguntas: La primera de ellas, ¿por qué existen estas dudas sobre si se alcanzarán los resultados esperados? La segunda, ¿de quienes depende…

De cheques restaurantes a los «cheques verdes»: Nuevas formulas de responsabilidad medioambiental

Hace unas semanas me dirigía a un restaurante con una amiga. Ella tiene cheques restaurantes y pagó su menú con ellos. Les cuento esto porque acabo de leer que en Bélgica se pretende contribuir a la lucha contra el cambio climático inculcando prácticas de consumo amigables con el medio ambiente entre su población. Y para modificar los hábitos de consumo de los belgas, el gobierno, en colaboración con la iniciativa privada y los sindicatos, ha puesto a circular los llamados…

Algunas ideas sobre Mujeres y el Liderazgo: Pasado, presente y futuro

Hace unos días leía una infomación sobre el Liderazgo Femenino, que afirmaba Conocer qué aportan las mujeres a la dirección de las organizaciones es fundamental para mejorar la innovación y la competitividad del siglo XXI. No cabe duda que las mujeres en las últimas décadas hemos adquirido un gran protagonismo, somos centro de atención en debates, congresos, y por supuesto, de diversas publicaciones. Ante esta pluralidad de informaciones y foros, me ha venido a la mente Cervantes. Hace años elaboré un…