Banco de evaluadores

La Fundación para el Conocimiento madri+d hace pública la CONVOCATORIA PARA EVALUADORES DE PROCESOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN.

La actividad de evaluación llevada cabo por la Fundación hace necesario ampliar continuamente el equipo de colaboradores externos que realicen tareas de evaluación de la calidad en la Educación Superior.

En particular, para el proceso de renovación de la acreditación de títulos oficiales es necesario disponer de expertos con distintos perfiles.

La Fundación está comprometida con la calidad y con la mejora de la Educación Superior como forma de contribuir al progreso de nuestra región y quiere ser, además, un instrumento útil a las universidades y a los ciudadanos en general.

La actividad de evaluación no requiere de una dedicación continua. El candidato debe asegurarse de que puede compatibilizarla con sus otras ocupaciones.

La Fundación proporcionará la información, los medios y la formación necesarios para el desempeño de la actividad evaluadora.

Por este motivo se abre una convocatoria que permite a todas las personas interesadas y que reúnan las características requeridas, remitir sus candidaturas.

Requisitos

Los evaluadores académicos deben:

  • Pertenecer al personal docente e investigador de la Universidad.
  • Tener una experiencia docente demostrable de al menos 5 años.
  • Tener una experiencia investigadora demostrable de al menos 6 años.

Los evaluadores profesionales o expertos deben:

  • Estar en posesión de un título universitario con validez nacional o expedido por universidades reconocidas.
  • Tener experiencia demostrable en evaluación de titulaciones, de instituciones, de profesorado o de sistemas de garantía de calidad.

Los estudiantes deben:

  • Estar cursando estudios de grado, máster o doctorado.

En todos los casos se valorará el conocimiento y experiencia en actividades relacionadas con la calidad en la Educación Superior

Formulario

Todas las personas interesadas podrán presentar su candidatura al perfil correspondiente a través del formulario de evaluadores:

Acceder al formulario

Para cualquier duda o consulta se podrá enviar un correo 

Selección de evaluadores

La Fundación evaluará todas las candidaturas remitidas para asegurar que cumplen los requisitos establecidos en los procesos de evaluación de la calidad de la educación que se llevan a cabo.

Los candidatos valorados positivamente se integrarán en la base de datos de evaluadores de la Fundación.

En la medida que surjan las necesidades de incorporar miembros a paneles o comisiones de evaluación, la Fundación se pondrá en contacto con el evaluador para confirmar su disponibilidad.