You are here

Las ventanas del futuro podrían producir electricidad

Las ventanas del futuro podrían producir electricidad

Un equipo de la UCLA ha desarrollado un polímero capaz de producir energía a partir de la luz visible. Esto, según cuentan en El Bioclub, permitirá crear ventanas que generen electricidad.

Polímero PSC © UCLA

El polímetro de células solares (PSC), desarrollado por un equipo de la UCLA, produce energía a través de la absorción de la luz infrarroja. Las celdas solares son transparentes para el ojo humano en un 70%. Las celdas del polímero PSC están hechas con materiales ligeros y flexibles, además se pueden producir con un coste bajo en gran volumen.

Intentos anteriores habían conseguido que los polímeros fueran semitransparentes, pero daban una escasa transparencia de luz visible i una baja eficiencia del dispositivo.

Este último polímero fotoactivo absorve más luz, pero es mensos sensible a la luz visible. Así se equilibra el rendimiento de la celda solar y la transparencia del dispositivo.

Otro avance significativo ha sido el reemplazo del electrodo de metal opaco por una mezcla de nanocables de plata y nanopartículas de dióxido de titanio.

Es posible que, relativamente pronto, se puedan ver nuevas aplicaciones a estos dispositivos.