Entrevistas


 COMPARTIR ENTREVISTA
Facebook  Delicious  Digg  Yahoo meneame
"Mejoramos la capacidad y eficiencia en ventas de nuestros clientes"

Antonio Fernández

Director de Desarrollo de Negocio y CEO de Walmeric
 

12/05/2011

1.- ¿Cuál es el origen de Walmeric? ¿Tuvieron algún apoyo institucional para lanzar el proyecto?

Los inicios de Walmeric Soluciones se remontan a 2007. En ese momento, mi colega Antonio Moragues y yo decidimos empezar a construir el proyecto.

Durante los primeros meses de vida de Walmeric Soluciones, ambos socios buscamos financiación. A través de la presentación del proyecto Neotec al Ministerio de Ciencia e Innovación, conseguimos nuestro primer apoyo económico y a través del Foro de Inversión madri+d obtuvimos una de nuestras primeras entradas de financiación en 2008. También fuimos seleccionados ese año para participar en el foro Invesnova. Posteriormente, la Caja de Navarra (CAN) y determinados Business Angels cumplimentaron los apoyos financieros. Finalmente, Walmeric Soluciones se lanzó comercialmente en noviembre de 2008.

2.- ¿Qué tecnología han desarrollado y aplicado?

Walmeric Soluciones es una compañía focalizada en proporcionar servicios que contribuyen a mejorar la capacidad y eficiencia en ventas de sus clientes, ofreciendo soluciones tecnológicas innovadoras y fuentes de información para la toma de decisiones en un contexto global como en el que nos encontramos.

Nuestros servicios se enmarcan en conceptos actuales como el Push Marketing (campañas muy segmentadas, dirigidas a personas que quieren un producto o servicio concreto), Behavioral Targeting (campañas de marketing que resultan del análisis del comportamiento del usuario a través de sus acciones en la Red) y Lead Nurturing (establecer un diálogo constante con clientes potenciales con el objetivo de saber en qué momento están preparados para tomar la decisión de compra del producto o contratación del servicio) y están apoyados por herramientas tecnológicas que permiten su desarrollo.

Trabajamos dentro del sector de servicios IT como creadores, desarrolladores y proveedores de servicios de Marketing Directo dirigidos a empresas. Nuestra misión es estudiar cuándo los usuarios están en el momento de decisión de compra de productos o contratación de servicios de nuestros clientes y ponerlos en contacto entre sí mediante tecnologías basadas en el call center. Nuestro principal activo es la información. Nos dedicamos a canalizarla y hacerla accesible desde la empresa hasta los usuarios.

3.- ¿Cuándo es necesario un producto o servicio de estas características? ¿A qué tipo de usuarios está dirigido y que beneficios reporta?

Walmeric Soluciones se dirige a todas las empresas que quieren aumentar el número de usuarios registrados en su landingpage o web, reduciendo costes y aumentando la conversión de esos registros en acciones de compra de sus productos o contratación de sus servicios. Las ventajas son claras: las empresas pueden aumentar sus ventas notablemente gracias al estudio del comportamiento que cada usuario tiene en la Red.

Cualificamos y calificamos a los usuarios a través de herramientas de Marketing Directo, poniendo en contacto con sus clientes únicamente a leads (personas que están decididas a comprar un producto o contratar un servicio ofrecido por nuestros clientes) que están preparados para efectuar una compra o contratación.

4.- ¿Puede integrarse con otras tecnologías o en otros sistemas o productos? ¿Cómo prevéis la evolución de vuestro mercado?

Nuestros servicios están basados en procesos y herramientas tecnológicas que se encuentran enmarcadas en el sector del Marketing Directo. Este nicho de mercado se encuentra en rápida evolución gracias a los buenos resultados y a la eficiencia de campañas como las que nosotros desarrollamos. Además, contamos con el apoyo de grandes clientes que respaldan nuestro trabajo.

5.- ¿Hay varios socios en el capital de la empresa? ¿Prevén necesidades financieras importantes o cambios en su estrategia de financiación?

Actualmente, estamos abriendo nuestras puertas a nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales, donde ya contamos con clientes en España, Italia y México, entre otros países.

Nuestro objetivo como empresa es ejercer de referente en el mercado europeo y en un futuro próximo quizá nos encontremos ante la necesidad de financiación que nos permita dar ese impulso necesario para implementar nuestra tecnología, por lo que acudiremos a fuentes que apuesten, como nosotros, por la tecnología y sus beneficios.

6.- ¿En qué momento cree que es importante internacionalizar la actividad?

Tras más de tres años desarrollándonos en el mercado español, estamos preparados para la búsqueda de oportunidades de negocio en territorio internacional. La base sólida que hemos creado con nuestro trabajo nos ha permitido desarrollarnos para ofrecer nuestros servicios en otros mercados a parte del español.

7.- ¿Qué consejo le daría a alguien que quiera emprender desde la ciencia y la tecnología?

Creo que la tecnología en sí misma no constituye ningún modelo de negocio, lo que es posible es que el modelo de negocio esté basado en una tecnología. Animo a emprender pero creando un modelo de negocio sólido y con posibilidades factibles de desarrollo.



Subir