Entrevistas


 COMPARTIR ENTREVISTA
Facebook  Delicious  Digg  Yahoo meneame
"Para expandir este proyecto en todo su potencial, es fundamental la incorporación de socios"

Víctor Manuel Padrón Nápoles

Director de Proyecto de MyLanguage Club
 

05/12/2013

1.- ¿En qué consiste MyLanguage Club y cómo surgió?

MyLanguage Club es una plataforma de aprendizaje de idiomas que surge como consecuencia mi propia dificultad para aprender, lo cual es aún más ruborizante cuando provienes de una familia de políglotas...

El objetivo de esta plataforma es precisamente aumentar la eficiencia del aprendizaje de una manera amena, divertida, capaz de llegar a la mayor cantidad posible de personas en todo el mundo.

2.- ¿Qué tecnología desarrolla y cuál es la situación de esta tecnología a nivel internacional?

Nuestra herramienta utiliza las tecnologías de la web 2.0 y su mayor diferencia con respecto a otras plataformas consiste en la forma que se usan y los objetivos que se persiguen (siento ser tan críptico, pero por el momento no debo decir más...)

3.- ¿En qué campos se aplica y qué beneficios aporta a la sociedad?

Ser capaz de leer y escribir en varios idiomas es imprescindible en la sociedad actual. Sin embargo, dominar un idioma en profundidad es una tarea ardua, que generalmente requiere varios años. Por eso se necesitan herramientas que aumenten la eficiencia del proceso de aprendizaje y la motivación de los estudiantes. Por otro lado, una vez que se aprende un idioma es necesario practicarlo continuamente, para no perder las capacidades que tanto esfuerzo ha costado obtener. Nuestro proyecto está destinado a satisfacer estas necesidades.

4.- ¿Cómo espera que sea la evolución de la tecnología y del mercado? ¿Qué lugar ocupa y quiere ocupar la empresa?

El mercado evoluciona hacia la digitalización de los contenidos y el uso en gran escala de la web 2.0 para desarrollar la enseñanza online. Nuestra empresa es aún un proyecto en ciernes, pero con un gran potencial que la puede convertir en un sitio de referencia en el aprendizaje de idiomas.

5.- ¿Qué importancia tiene para MyLanguage Club la incorporación de nuevos socios? ¿Qué aspectos valora más de las colaboraciones que pudieran surgir?

La incorporación de nuevos socios es fundamental para poder financiar la expansión de este proyecto en todo su potencial.

La selección de un socio es siempre una tarea muy compleja. La aventura de crear y desarrollar una empresa tecnológica requiere una buena sintonía y compromiso por ambas partes. Por otro lado, un socio que pueda aportar contactos y experiencia comercial es invaluable para el desarrollo exitoso de la empresa.

6.- ¿En qué momento cree que es importante internacionalizar la actividad de una empresa?

En el caso de nuestra empresa la internacionalización ha de realizarse tan pronto como el sitio web esté completamente funcional.

7.- Como emprendedor, ¿dónde encontró más dificultades y dónde más apoyo en el momento de la creación de la empresa?

Afortunadamente, desde el principio he encontrado el apoyo de la Universidad Europea. Por otro lado, llevamos muy poco tiempo en la búsqueda de financiación, por lo que todavía es temprano para hablar de dificultades.

8.- ¿Cree que el entorno para la creación de empresas desde las universidades e instituciones científicas ha mejorado en los últimos años?

Todavía no está totalmente claro qué rol jugará la Universidad Europea con relación a este proyecto. En el caso de nuestra universidad, he de decir que he contado con su apoyo, muy especialmente por parte de la OTRI y su directora Emma Cuenca.

9.- ¿Qué le diría a un futuro emprendedor que quiera crear una empresa desde la ciencia y la tecnología?

Que lo intente, que persevere y que busque planes alternativos para llevar sus sueños adelante.



Subir