PATRIMONIO  LUGARES DEL SABER  Instituto de Ciencias de Materiales de Madrid: arquitectura
 [Imprimir] [Añadir a Favoritos] [Cerrar]
   

Introducción
Información útil
Arquitectura
Historia
Historia (cont.)
Para saber más
 
 Arquitectura 

 

El Instituto de Ciencia de Materiales, ubicado en el Campus de Tres Cantos de la Universidad Autónoma de Madrid, es un centro de reciente construcción, con un aspecto exterior de gran representatividad en un entorno vallado, vigilado y de cuidada jardinería.

 

 



SITUACIÓN DEL I.C.M.M. EN EL CAMPUS DE CANTOBLANCO

 

Dentro del conjunto es de los pocos centros que tienen bien solucionado el aparcamiento de vehículos puesto que, aprovechando el desnivel del terreno y al estar éste situado en su parte inferior, desaparece de la vista recubriendo las plazas con un sistema ligero de chapa de aluminio.




PLANTA DEL EDIFICIO QUE ALBERGA AL I.C..M.M.


La planta del edificio podemos definirla como del tipo "organicista", al resolver el programa con distintos volúmenes que se adaptan al terreno y a sus diferentes niveles, conectándose entre sí por núcleos acristalados.


 

 

 ALGUNAS VISTAS DEL EDIFICIO QUE ALBERGA AL I.C.M.M.

 

Las fachadas tienen un revestimiento de piedra granítica pulida y sin pulir para cambiar de tono matizadamente. La carpintería es de aluminio anodizado de calidad y el acceso principal está cuidado para conseguir la representatividad que se pretende.


 

 

PÓRTICO, INTERIORES ACRISTALADOS Y HALL DE ENTRADA DEL I.C.M.M.


El interior está resuelto con materiales duros y buenos acabados, quizás peca de exceso en la variada cantidad de materiales que incorpora y en la inquietante actividad visual de los planos geométricos que resuelven las distintas situaciones que se producen en el vestíbulo principal. Es posible que una solución más contenida hubiera producido una mejor calidad ambiental del lugar.

   

Imprimir Cerrar ventana