Los Museos del Eje del Prado 
 [Añadir a Favoritos


 Itinerario

Se inicia en la plaza de Cibeles, en el cruce de la calle Alcalá con los Paseos de Recoletos y Prado. Desde Cibeles se baja en dirección a la Glorieta de Atocha, dejando a la derecha, en el arranque de la Carrera de San Jerónimo, el Museo Thyssen, ubicado en el remodelado Palacio de Villahermosa.

En la esquina contraria de la Plaza de Neptuno se halla el Museo del Prado, al que rodean una serie de edificios (hoy transformados) que en su día formaron parte del antiguo conjunto del Buen Retiro (siglo XVII): la Iglesia de Los Jerónimos, el Casón del Buen Retiro y el actual Museo del Ejército; junto a los que formaban el proyecto ilustrado de Carlos III (siglo XVIII): el Jardín Botánico, el Observatorio Astronómico y el Museo del Prado (antiguo Gabinete de Ciencias Naturales).

En el último tramo del Paseo del Prado, frente al Jardín Botánico, se encuentra la futura sede del CaixaFórum, sobre los restos de la antigua Central Eléctrica de Mediodía. Desde aquí nos dirigimos al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, antiguo Hospital General de Madrid.


Mapa Itinerario
El Paseo del Arte. Ampliaciones de los museos del "eje del Prado"

 

Miguel Ángel Rebollo y Cecilia Casares
Fotógrafos, 2005
Imprimir Cerrar ventana Subir
Museo Thyssen CaixaForum Museo del Prado Museo Reina Sofía