Fecha
Fuente
madri+d
Autor
Ignacio G.R. Gavilán | Fundador y CEO de Reingeniería Digital | Innovación y Transformación Digital de Procesos y Modelos de Negocio

La aventura de innovar

Se trata de una guía de navegación cuyo objetivo es mostrar al lector una visión transversal e integral de la gestión estratégica de la innovación

El mundo empresarial se encuentra inmerso en una gran transformación, que por su alcance, velocidad y magnitud, es un escenario sin precedentes ni antecedentes conocidos hasta la fecha. Dar respuesta a estos cambios es una tarea de creciente complejidad, que invita y obliga a iniciar un viaje fascinante y apasionante, pero también un viaje lleno de incertidumbres y desventuras, cuyos resultados, no siempre son exitosos.

La innovación se ha convertido en el gran reto estratégico al que las organizaciones se enfrentan para ser más competitivas y sobrevivir en este entorno tan disruptivo.

En este viaje se necesita mucha valentía, un objetivo claro, un cambio de mentalidad y cultura lo bastante flexible para incorporar nuevos modelos de organización, apoyados en la digitalización y la agilidad de los procesos, con capacidad para adelantarse a las necesidades del mercado.

La Aventura de Innovar, es una guía de navegación cuyo objetivo es mostrar al lector una visión transversal e integral de la gestión estratégica de la innovación, para explorar y gestionar nuevas oportunidades de negocio. A través de sus once capítulos, se desgranan todos los elementos fundamentales de la innovación.


La innovación se ha convertido en el gran reto estratégico al que las organizaciones se enfrentan para ser más competitivas y sobrevivir en este entorno tan disruptivo

En el primer capítulo, se analiza la innovación desde una visión macroeconómica, para entender la importancia que tiene la innovación en el desarrollo económico de un país y el valor que aporta a la empresa y la sociedad en general. Además, se da una visión sobre la importancia de crear ecosistemas de innovación y los agentes que deben participar en ellos.

En el segundo capítulo, se aporta una base de conocimientos esenciales sobre el concepto de innovación y cuáles son las claves para conseguir la dualidad de valor fundamental (valor para el cliente y para la empresa).

A partir del tercer capítulo, la autora empieza a navegar por los diferentes elementos de la innovación, aportando muchos ejemplos reales, para dar respuesta a múltiples preguntas. Un recorrido completo por el mundo de la innovación desde su diagnóstico hasta la evaluación de su impacto para las empresas, pasando por la necesidad de crear una cultura de la innovación y analizar el talento y  liderazgo

Esta completa guía de navegación por la innovación va dirigida a directores generales o empresarios, que deseen integrar la innovación en la estrategia de la organización, a directores de innovación, capaces de liderar la transformación del negocio, que quieran conocer la integración de todos los elementos claves para implantar un proceso de innovación y a directores de área, que necesiten tener una visión transversal e integral de la innovación. Pero, además es un texto útil para emprendedores, que estén desarrollando su idea de negocio y requieran conocer metodologías y modelos de innovación para implementar su negocio en el mercado, para consultores de tecnología e innovación que vayan a poner en marcha proyectos de innovación en sus clientes y, por supuesto a todo aquel interesado en el mundo de la innovación.


Datos de la publicación

La aventura de innovar. Valvanera Castro Fernández. Anaya Multimedia, Madrid 2021. 280 páginas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.