Fecha
Fuente
madri+d

“Las Cuatro Estaciones”

Creaciones Botánico-Artísticas

Bajo el nombre de "Las cuatro estaciones" recorre la Comunidad de Madrid una exposición itinerante sobre botánica artística con obras realizadas por 90 personas mayores con algún grado de discapacidad y con Alzhéimer. Obras que muestran los beneficios que la botánica artística del Proyecto Kantos, aporta para la mejora de la condición de estos enfermos según su nivel de deterioro cognitivo.  Mejorando los síntomas se mejora la calidad de vida del enfermo, ya que se potencian sus capacidades y habilidades. 


"Las Cuatro Estaciones” pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre los mayores con discapacidad y sobre el envejecimiento, sobre la importancia del  contacto con la naturaleza y el continuo aprendizaje para ralentizar el deterioro cognitivo.
Los mayores han expresado su percepción de la primavera, el verano, el otoño y el invierno a través de cuadros hechos a mano con plantas naturales.
La exposición cuenta, además, con un espacio dedicado a la cultura científica que pone en valor la importancia de la conservación de la naturaleza y la influencia de las plantas, la botánica artística, en el envejecimiento activo y el bienestar de las personas. 
Proyecto Kantos utiliza una metodología y unos recursos basados en criterios científicos, con el objetivo de mejorar los síntomas de personas con Alzhéimer, Párkinson, trastornos de conducta, esclerosis múltiple o demencia senil


Esta muestra se constituye en un espacio y un tiempo para la ciencia inclusiva que divulga tanto la importancia de conservar la naturaleza y la protección del medio ambiente a través del conocimiento como el reconocimiento social de los mayores discapacitados que desean mostrar su magnífica creatividad, sus dotes artísticas y conocimiento científico.

La exposición cuenta con un espacio dedicado a la #cultura científica aportando así un complemento enriquecedor para el visitante sobre la ciencia, el arte y las historias de la naturaleza.

Además de la visita a la exposición se han señalados unos días especiales

de celebración: 1 día cada mes y, en los centros donde se encuentre la exposición se repartirá piezas botánicas que darán los propios artistas. Esto mismo se repetirá en la semana del 22 de abril para conmemorar el  "Día Mundial de la Tierra", el 18 de mayo  el "Día Internacional de la Fascinación por las Plantas" y el 5 de junio el "Día Mundial del Medio Ambiente"

 

Proyecto Kantos

 

Lugar: Desde el 21 de marzo al 12 de abril en CAMF de Leganés del Imserso.

Desde el 22 de abril hasta el 31 de mayo en los centros de día de los barrios de Moratalaz (C/ Primavera de Praga, 18) y Legazpi (C/ Embajadores 258, Madrid)

Desde el 22 de abril a junio en Vallecas en el CRMF del IMSERSO

 
Horario: De 9.00 a 15.00 h.
Más información: proyectokantos@gmail.com
 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.