III Seminario Internacional de Mentoring - Madrid
 
Descripción Objetivos Agenda

 

 

El mentoring para emprendedores. Testimonios y buenas prácticas.

Existe actualmente en España un elevado número de aceleradoras, incubadoras y lanzaderas que apoyan iniciativas emprendedoras vinculadas a la tecnología. En todas ellas se ha comprobado que el mentoring es una herramienta muy eficaz que facilita la supervivencia de las start-ups durante los primeros años de su desarrollo. Son muchas las razones que justifican la creación de un programa de mentoring para un ecosistema emprendedor. En este encuentro tendremos la oportunidad de conocerlas.

Emprender es un proceso complejo que requiere saber gestionar muchas y diferentes variables para conducir al éxito una iniciativa empresarial. No basta con tener una buena idea, ni tan siquiera es suficiente con tener la inversión suficiente para llevarla a cabo. Investigadores que se convierten en emprendedores, profesionales enamorados de su producto que sienten pasión por su proyecto pero que les falta experiencia para enfrentarse con nuevos y desconocidos retos, como vender, gestionar equipos, lidiar con inversionistas, administrar un negocio... Ahí es donde el mentoring muestra todo su potencial y valor, facilitando y acelerando el proceso de adaptación y aprendizaje de los incipientes empresarios.

Invitamos a este Seminario a expertos del mundo del mentoring y el emprendimiento y a líderes en la práctica de esta disciplina en el ámbito nacional e internacional, para que nos cuenten sus experiencias y compartan con nosotros las claves de su funcionamiento.

Buscamos también facilitar el contacto entre los participantes vinculados a la práctica y la gestión del mentoring a emprendedores. Pretendemos, un año más, promover el intercambio de información entre expertos del mentoring, emprendedores y mentores de la red.

Cuándo:
Martes, 29 de noviembre de 2016, de 09:30 a 17:00 h

Dónde
Círculo de Bellas Artes
(Salón Valle Inclán, planta 5)
C/ Alcalá 42, 28014 Madrid

Inscripción:
Precio: Este seminario tiene un valor de 750 euros. La entrada será gratuita porque está patrocinada por la Fundación para el conocimiento madri+d. Envíanos tus datos y te confirmaremos la disponibilidad de una plaza para tu asistencia.

Más información:
Tel.: 91 366 84 05
E-mail: info@redmentoresmadrid.es


Organiza:

 
Comunidad de Madrid      Fundación madri+d      Red de Mentores  


Colaboran:

 
EBN Innovation Network     Cegos     Capital Radio     Fondos FEDER 2015