Acto de graduación empresas incubadas en ESA BIC Comunidad de Madrid 

En el marco de la IV edición de la Global Robot Expo, mayo 2019,  se celebraron diferentes actos que tuvieron a las empresas incubadas en el ESA BIC como protagonistas, como una sesión de presentación de proyectos ante representantes de la industria e inversores de la Red Business Angels de la Fundación madri+d y el acto de graduación de las empresas que han superado con éxito su periodo de incubación en el ESA BIC Comunidad de Madrid.

 

Entrevista a Sol Galaxy empresa incubada en ESA BIC Comunidad de Madrid 

Tecnología espacial que mejora la eficiencia y eficacia de las empresas, así como la calidad de sus productos y procesos. También facilita la vida de las personas con una solución digital a problemas de la vida diaria. La empresa transforma los manuales, procedimientos, órdenes de trabajo, checklists… en un formato digital, interactivo e inteligente.

 

Entrevista a OBUU empresa incubada en ESA BIC Comunidad de Madrid 

Empresa que nace en el sector aeroespacial con el objetivo de reducir la inversión directa en el stock asociado a trabajos de mantenimiento, mejorando la disponibilidad operativa de las flotas. Servicios desarrollados: un modelo matemático para la optimización global de stocks, implementación del modelo en un algoritmo,  nteroperabilidad con bases de datos y otros sistemas (API), desarrollo con técnicas de mejora continua de las capacidades.        

 

Entrevista a Cedrion empresa incubada en ESA BIC Comunidad de Madrid 

Empresa que nace en el sector aeroespacial con el objetivo de reducir la inversión directa en el stock asociado a trabajos de mantenimiento, mejorando la disponibilidad operativa de las flotas. Servicios desarrollados: un modelo matemático para la optimización global de stocks, implementación del modelo en un algoritmo, interoperabilidad con bases de datos y otros sistemas (API), desarrollo con técnicas de mejora continua de las capacidades.  

 

Entrevista a Canard Drones empresa incubada en ESA BIC Comunidad de Madrid 

La empresa utiliza drones ultra-rápidos y autónomos en lugar de aviones tripulados para calibrar sistemas de ayuda a la navegación aérea en aeropuertos. El producto es un sistema de calibración de sistemas visuales de ayuda a la navegación aérea (PAPI) y de calibración de sistemas de radioayuda a la navegación aérea (ILS/VOR/DME), que se utilizan en aeropuertos, puertos, plataformas petrolíferas y ciudades inteligentes.

 

Entrevista a Axter Aerospace empresa incubada en ESA BIC Comunidad de Madrid 

Axter Aerospace ofrece innovación y desarrollo de soluciones eléctricas e híbridas, incluyendo sistemas de almacenamiento de energía para la aeronáutica, la aviación y el vehículo eléctrico. Entre los productos desarrollados bajo la incubación de ESA BIC Comunidad de Madrid se incluyen: un sistema de híbrido de propulsión, baterías de alta potencia y un sistema inteligente programable de gestión en tiempo real de baterías (BMS), con Wi-Fi integrado.

 

Entrevista a Automated Devices empresa incubada en ESA BIC Comunidad de Madrid 

La start-up trabaja en el desarrollo de un sistema de sensores para el control de la contaminación ambiental y de atmósferas artificiales o muy polucionadas. El objetivo último es desarrollar el sistema autónomo, el sensor infrarrojo de determinación de concentración para varios gases y conseguir determinar acertadamente el plan de acción de disminución de la contaminación.