Fecha
Fuente
madri+d

En marcha la próxima Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid

Las actividades de esta XXI edición, que llevará por lema ‘Una ciencia para los grandes retos de la humanidad’, pueden registrarse hasta el próximo 18 de julio

Las instituciones interesadas en participar en la próxima edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid pueden registrar desde esta misma semana las actividades que ofertarán a los madrileños entre el 1 y el 14 del próximo mes de noviembre.

En esta XXI edición, que llevará por lema ‘Una ciencia para los grandes retos de la humanidad’, se destacarán las actividades que promuevan los objetivos para alcanzar el Pacto Verde Europeo (Green Deal), con el doble objetivo de reducir las desigualdades sociales y luchar contra el cambio climático, así como las propuestas encaminadas a fomentar la participación del ciudadano en el proceso científico. También se pondrá especial énfasis en visibilizar los estudios de las ciencias sociales y las humanidades que nos ayuden a pensar y a buscar soluciones a los grandes retos sociales.

Y es que la reciente pandemia ha colocado a la humanidad en el centro de la acción, obligando a repensar el futuro desde una visión holística en la que todas las disciplinas y todos los sujetos a los que se dirigen formen parte de los procesos y también de las soluciones. Por ello, queremos que las actividades que conformen esta XXI Semana de la Ciencia y la Innovación estén especialmente orientadas a:

  • Priorizar todas las investigaciones y estudios multidisciplinares que se están llevando a cabo sobre para alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo (cambio climático, movilidad y ciudades sostenibles, nuevas fuentes de energía, economía circular…).
  • Recoger las necesidades, dudas y propuestas planteadas por los ciudadanos y materializarlas a través de proyectos y laboratorios ciudadanos, fomentando su participación activa en la práctica científica.
  • Fomentar la aportación de soluciones innovadoras y sostenibles a los grandes retos mundiales promoviendo un modelo de desarrollo sostenible, inteligente e inclusivo.
  • Generar un ecosistema de relaciones que fortalezca la confianza entre todos los agentes del sistema de I+D+i, creando diálogo y consenso en la búsqueda de soluciones ante el nuevo orden.
  • Visibilizar la diversidad de las personas que forman parte y participan en las ciencias  fomentando la ciencia inclusiva.

Las actividades, que deberán ser gratuitas y de interés científico y social, y que podrán ser presenciales o virtuales, se podrán dar de alta hasta el próximo 18 de julio cumplimentando el siguiente formulario.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.