Fecha
Fuente
madri+d

La Fundación madri+d en busca de vocaciones científicas durante la Noche Europea de los Investigadores de Madrid

El Círculo de Bellas Artes acogerá las actividades que organiza madri+d durante toda la jornada de mañana

Por decimotercer año consecutivo, la Fundación para el Conocimiento madri+d organiza y lidera una nueva edición de la Noche Europea de los Investigadores en nuestra región. Pero además de coordinar a cerca de una treintena de instituciones científicas y a más de 700 investigadores, madri+d estará presente en esta decimotercera edición a través de sendas actividades gratuitas que tendrán al Círculo de Bellas Artes como escenario principal.

Por la mañana, 120 alumnos de ESO y Bachillerato participarán en ‘Misión Investiga’, un exigente programa de reclutamiento de agentes con el objetivo, ni más ni menos, de salvar el planeta. De este modo, los participantes tendrán que superar una serie de pruebas que tendrán a las 5 Misiones de la Unión Europea como hilo conductor: Cáncer, adaptación al cambio climático (incluyendo la transformación social), agua y océanos, ciudades inteligentes y climáticamente neutras, y salud del suelo y alimentos.

Finalizada la fase de reclutamiento, los aspirantes participarán en la fase final: un divertido concurso de preguntas y experimentos basados en lo aprendido durante la jornada, en el que tendrán que demostrar que han adquirido los conocimientos necesarios para convertirse en súper agentes y alzarse con el premio final.

Y ya por la tarde, todos los madrileños están invitados a acercarse a nuestra ‘Feria Investiga’, en la que los investigadores e instituciones científicas presentes explicarán su campo de investigación a grandes y pequeños con experimentos y demostraciones prácticas, acercando a la ciudadanía los últimos descubrimientos en su área de investigación para tratar de despertar el interés y las vocaciones científicas entre el público asistente.

Esta actividad estará abierta hasta completar aforo, aunque es posible reservar plaza mediante el formulario que se encuentra en la página web de la Noche de los Investigadores

No pierdas la oportunidad de participar en esta jornada y de acercarte de una manera absolutamente diferente, divertida y única a la ciencia y a quien está detrás de ella.


Información práctica:

Misión Investiga

Lugar de celebración: Círculo de Bellas Artes.

Horario: De 10 a 14 horas.

Es necesario reserva: Sí.

Cómo reservar: Aforo completo.

Más información

 

Feria Investiga

Lugar de celebración: Círculo de Bellas Artes.

Horario: De 16 a 20 horas.

Es necesario reserva: No.

Cómo reservar

Más información

 

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.