Titulo del proyecto
"InnovaReto: STEAM for kids"
Descripción

En nuestra propuesta queremos mostrar a la comunidad educativa cómo es posible integrar las cinco grandes disciplinas del modelo educativo STEAM en el Aprendizaje Basado en Proyectos para niños de 3 a 5 años, tal y como experimentan a diario nuestros alumnos. Por ello, nuestro proyecto consta de una primera fase en la que a través un tablero con pictogramas y la Beebot (abeja robótica), el público participante realizará una aproximación al lenguaje y conocimientos de programación mientras seleccionan la disciplina en la que desean participar (Science, Engineering, Computational Thinking, Creativity & Technology). Posteriormente elegirá una tarjeta de dicha categoría y escaneará con un dispositivo móvil o Ipad el código QR que le desvelará en qué consiste su reto. 

La idea es mostrar al público asistente que la ciencia, la tecnología, la ingeniería, la matemática y el arte, no son disciplinas aisladas. Al contrario, son partes de nuestro mundo, por lo que es importantes conocerlas, pero de forma integrada, ya que de esa manera nos ayudarán a resolver problemas de nuestra vida real. En nuestra propuesta empleamos otro tipo de recursos y de estrategias de aprendizaje alejadas de los métodos tradicionales de enseñanza, dejando paso a técnicas más lúdicas, creativas y variadas que motivan al aprendizaje de forma más natural y facilitan el ejercicio del aprender haciendo.

¿Os atrevéis a innovar con nosotros?

Número de stand
5F13
Tipo (Centro educativo)