Instituto IMDEA Alimentación. Desbloqueando el código de la Nutrición de Precisión contra el cáncer

Plazas disponibles

Organizador

Horario
Viernes 30 de septiembre a las 9:00h, 10:00h, 11:00h, 12:00h, 13:00h, 16:00h, 17:00h, 18:00h y 19:00h

Lugar
Instituto IMDEA Alimentación. Carretera de Canto Blanco, 8, 28049, Madrid. Junto al Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid

Público al que va dirigido
Público general

Esta actividad se desarrollará mediante una visita de una hora de duración al Instituto IMDEA Alimentación en la que se llevarán a cabo distintos talleres y actividades interactivas para conocer el alcance de la Nutrición de Precisión para la conquistar el cáncer.

Durante el recorrido un equipo multidisciplinar de investigadores presentará sus últimos trabajos y los participantes tendrán la oportunidad de descubrir cuestiones tan interesantes como por qué no todos engordamos igual, cuál es la relación entre la microbiota de cada persona y su propensión a la obesidad, cómo distintos compuestos bioactivos pueden utilizarse en tratamientos complementarios para pacientes con cáncer o los beneficios del ayuno en las terapias oncológicas. Conocer las prácticas que se desarrollan en sus laboratorios de biología molecular y genómica nutricional o los ensayos clínicos, que mediante el uso de técnicas de biología computacional y aplicaciones de inteligencia artificial se llevan a cabo en pacientes oncológicos, son solo algunas de las oportunidades que te ofrece esta visita a IMDEA Alimentación.


Investigadores/as participantes