David Alonso-González

Sobre mí

Nací el 21 de mayo de 1997 en Uviéu (Asturies) donde me gradué en Física en el año 2019. Al año siguiente me trasladé a Madrid, donde obtuve el Máster en Física Teórica, especialización en Partículas Elementales y Cosmología, y el Máster en Física de la Materia Condensada y de los Sistemas Biológicos, especialización en Nanofísica, ambos por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde septiembre de 2021 soy investigador predoctoral en el Instituto de Física Teórica en el grupo de Partículas, Astropartículas y Materia Oscura. Mi investigación se centra en el estudio de la fenomenología y en la búsqueda de materia oscura y nueva física de neutrinos a través de métodos de detección directa. Como parte de este proyecto, formo parte de la colaboración científica SuperCDMS, cuyo principal experimento comenzará a funcionar próximamente en Canadá. Fuera del IFT podrás encontrarme viendo la última serie que haya salido, leyendo al aire libre o pasando el rato con mis amigas.