María del Carmen Ovejero Benito

Sobre mí

Profesora de la Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo CEU. Soy Licenciada en Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid. Siempre me ha intrigado el cerebro, ese órgano maravilloso que nos permite pensar, soñar y procesar toda la información del mundo que nos rodea. Por ello, dediqué mi Tesis Doctoral a estudiar un tipo de neuronas con doble contenido de ADN, en el Instituto Cajal. Durante mi etapa predoctoral realicé una estancia en la Universidad de Nueva York. Posteriormente, hice una estancia postdoctoral en la Universidad de Valencia analizando la formación de nuevas neuronas en el cerebro adulto. A continuación, pasé 4 años en el Servicio de Farmacología Clínica del Hospital Universitario de La Princesa como investigadora postdoctoral. Durante esa época trabajé en el área de farmacogenética buscando marcadores genéticos a la respuesta a fármacos en distintas enfermedades como la psoriasis y la epilepsia. Desde 2020 compagino mi labor investigadora con la docencia Universidad San Pablo CEU donde imparto asignaturas relacionadas con la Farmacogenética. También participo en el grupo de investigación NEUROFAN. Mis proyectos actuales se centran en entender los procesos biológicos que ocurren en el cerebro de pacientes que no responden bien a los tratamientos farmacológicos para la epilepsia. Me gusta viajar, leer, la música en directo y la fotografía y pasar tiempo con mi familia y amigos.