Convocatorias de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid

Convocatorias año 2014

 Becas y Ayudas. Dirección General de Universidades e Investigación. Consejería de Educación, Juventud y Deporte

Orden 2591/2014, de 13 de agosto, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establecen las bases y se convocan los Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid "Miguel Catalán" y "Julián Marías" de 2014 a la carrera científica y a investigadores de menos de cuarenta años.

Publicada en el BOCM nº 207, de fecha 1 de septiembre de 2014.

  • Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid "Miguel Catalán" y "Julián Marías" a la carrera científica.
Podrán presentarse a este certamen candidaturas de investigadores en activo vinculados en la actualidad a universidades o centros de investigación con personalidad jurídica propia, radicados en la Comunidad de Madrid y que mediante sus actividades hayan contribuido de forma significativa al avance del conocimiento científico y al desarrollo tecnológico, tanto en el área de las ciencias como en el área de las humanidades.

Las propuestas, razonadas, deberán contemplar a candidatos que tengan una trayectoria ejemplar y cuya labor de creación, de estudio o de investigación pueda ser valorada como aportación eminente al avance del conocimiento y al progreso y dignidad del hombre.

 

  • Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid "Miguel Catalán" y "Julián Marías" a investigadores de menos de cuarenta años.
Podrán presentarse a este certamen candidaturas de investigadores en activo, vinculados en la actualidad a universidades o centros de investigación con personalidad jurídica propia, radicados en la Comunidad de Madrid.

Los candidatos propuestos deberán poseer el título de doctor y tener menos de cuarenta años a la fecha de finalización del plazo de presentación de las propuestas.

Las propuestas, razonadas, deberán contemplar a candidatos con una trayectoria de calidad científica desarrollada y con proyección de futuro.

 

  • Las solicitudes no serán presentadas por los candidatos. Los candidatos podrán ser propuestos por otros investigadores o por entidades científicas, universidades, centros de investigación, sociedades científicas, colegios profesionales, pero, en ningún caso, por sí mismos.

Fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes

  • El plazo de presentación de candidaturas y documentación se establece desde el día siguiente al de la publicación de la Orden en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID hasta el 30 de septiembre de 2014.

Orden 2591/2014:

En formato PDF (tamaño de 217 kb)

Impresos de solicitud: