Biblioteca UPM


Repositorio institucional de la UPM: Archivo Digital UPM 


El objetivo del Archivo Digital UPM es organizar, archivar, preservar y difundir en modo de acceso abierto la producción intelectual resultante de la actividad académica e investigadora de la UPM, de tal forma que se facilite la accesibilidad y la visibilidad de la producción institucional aumentando así su impacto.


Enlace

Acceso a Archivo Digital UPM.


Contenido 

Contiene los diversos tipos de documentos, generados por la comunidad académica de la UPM: Tesis, Proyectos Fin de Carrera, artículos, preprints, postprints, ponencias de congresos, documentos de trabajo, patentes, libros, etc. 


Contacto 

José Ignacio González González - archivo.digital@upm.es

María José Carrillo Troya - mariajose.carrillo@upm.es


Tecnología 

La Biblioteca de la UPM ha utilizado el software de creación de repositorios GNU EPrints, conforme con el Protocolo de Archivos Abiertos para Recolección de Metadatos OAI 1.1 y 2.0.


POLI-RED (Revistas Digitales Politécnicas) 


La UPM pone en marcha su plataforma POLI-RED para la publicación de revistas electrónicas editadas en la universidad en Acceso abierto, gestionada por el Gabinete de Teleeducación GATE y el Servicio de Biblioteca Universitaria.

Esta iniciativa pone a disposición de directores y editores de publicaciones periódicas una plataforma que potenciará la visibilidad e impacto de los artículos y contribuciones publicados en sus revistas. 


Enlace

Acceso a POLI-RED.


Contenido

El portal POLI-RED inicia su andadura con 2 revistas de la ETS de Arquitectura y 1 de Ada-Madrid. En pero en los próximos meses esperamos contar con otros 5 títulos de revistas publicadas en diversas Escuelas de la UPM.


Contacto

archivo.digital@upm.es


Colección Digital Politécnica 


La Colección Digital Politécnica incorporar las colecciones tanto de fondo bibliográfico digitalizado como de materiales especiales digitalizados (libros de fondo antiguo, mapas, fotos, planos, maquetas, material docente, etc) conservadas en las distintas sedes de la Biblioteca de la UPM, así como otras colecciones de objetos digitales que sirvan de apoyo a la docencia e investigación en la UPM. 


Enlace

Acceso a Colección Digital Politécnica.


Contenido

La Colección Digital Politécnica da acceso al fondo histórico y antiguo (libros, material cartográfico, etc) de la Biblioteca de la UPM, así como a material académico generado por los miembros de la UPM.


Contacto

archivo.digital@upm.es