Consejo Superior de Investigaciones Científicas


Repositorio Institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas: Digital.CSIC 


Digital.CSIC es el repositorio institucional del CSIC resultante de la adhesión institucional a la Declaración de Berlín en 2006. Digital.CSIC se lanzó en enero de 2008 y es un proyecto bajo la Unidad de Coordinación de Bibliotecas del CSIC. Su objetivo es organizar, archivar, preservar y difundir en acceso abierto la producción intelectual resultante de la actividad investigadora del CSIC, contribuyendo a aumentar su accesibilidad e incrementando así su impacto científico. 


Enlace

Acceso a Digital.CSIC.


Contenido 
Digital.CSIC organiza, preserva y da acceso abierto a la diversidad productiva generada por el personal científico y técnico del CSIC: artículos, ponencias y presentaciones de congresos, informes, memorias y documentos de trabajo, patentes, bases de datos, tesis, libros, material audiovisual, didáctico y divulgativo, partituras, material digitalizado, colecciones temáticas etc. La estructura del repositorio refleja la organización del CSIC en centros e institutos en 8 grandes áreas de investigación, además de una comunidad de Servicios Centrales. 


Contacto

Isabel Bernal - isabel.bernal@bib.csic.es


Tecnología 
Digital.CSIC trabaja sobre la versión 4.3 de DSPACE-CRIS, software con licencia BSD desarrollado actualmente por 4Science, empleando el modelo de metadatos DublínCore Cualificado.


 


Portal de Revistas-CSIC 


El portal Revistas-CSIC es un proyecto desarrollado y gestionado por el Departamento de Publicaciones del CSIC, que ofrece la publicación en formato electrónico de 36 revistas científicas, editadas en distintos Centros e Institutos del CSIC, la mayoría de ellas se encuentran indizadas en ISI-Web of Science (WoS) y Scopus. Su edición digital, en acceso abierto, es simultánea a la edición impresa, manteniendo el mismo contenido y formato.


Enlace

Acceso a Revistas CSIC.


Contenido

El portal Revistas-CSIC ofrece acceso libre a 36 revistas científcas, lo que supone más de 12.000 artículos y otros documentos sobre Ciencia, Tecnología, Ciencias Sociales, Arte y Humanidades. Todo el contenido se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.


Contacto


 contacto.revistas@csic.es