Instituto Español de Oceanografía (IEO)

Repositorio institucional del IEO: e-IEO 

e-IEO, el archivo abierto institucional del Instituto Español de Oceanografía, es un repositorio de documentos digitales cuyo objetivo es reunir, archivar, preservar y difundir la producción intelectual de la institución y así aumentar su visibilidad e impacto gracias a la accesibilidad en Internet. e-IEO se lanzó en octubre de 2011 y se inscribe en el Movimiento Internacional de Acceso Abierto a la producción científica, al que la institución se adhirió ese mismo año.

Enlace
Acceso a e-IEO

Contenido 
e-IEO incluye archivos de texto (artículos de revistas, monografías, informes, datos, resúmenes, presentaciones a congresos, tesis doctorales, manuales, documentos históricos, patentes…), preprints, material audiovisual (imágenes, aplicaciones multimedia, presentaciones…). Su organización refleja la producción de las tres grandes áreas de investigación del IEO, la unidad de apoyo a la misma y el gabinete de prensa.

Tecnología 
e-IEO
, utiliza DSpace v. 1.7.2, software source code, desarrollado conjuntamente por el MIT y Hewlett-Packard y liberado en el año 2002. Trabaja con el registro estándar internacional de metadatos Dublin Core.

Contacto
Concha Mosquera de Arancibia - concha.mosquera@md.ieo.es

Portal de revistas del IEO: e-revistas 

El e-revistas, es el portal de revistas del IEO desarrollado dentro del proyecto Plataforma de Descarga de Publicaciones de los Organismos Públicos de Investigación (Ministerio de Economía y Competitividad).

Enlace
Acceso a e-revistas.

Contenido
e-revistas permite el acceso abierto a las revistas del IEO (Boletín, Informes Técnicos y Tesis Doctorales) que fueron publicadas, con idéntico contenido, en papel y formato electrónico entre 1996 y 2008.

Tecnología 
Este sistema de publicación usa Open Journal Systems 2.2.4.0, que es software libre de gestión y publicación de revistas, desarrollado, soportado y libremente distribuido por el Public Knowledge Project bajo licencia pública general GNU.

Contacto 
Concha Mosquera de Arancibia - concha.mosquera@md.ieo.es