IMDEA Materiales


IMDEA Materiales


IMDEA Materiales







Dirección Postal

Instituto IMDEA Materiales

C/ Eric Kandel, 2

Tecnogetafe

28906 Getafe

Madrid

Responsable


Prof. José M. Torralba


PhD: Universidad Politécnica de Madrid


Investigación: Pulvimetalurgia


Contacto: josemanuel.torralba@imdea.org

Teléfono (+34) 91 549 34 22
Fax (+34) 91 550 30 47
email contacto.materiales@imdea.org
web materiales.imdea.org

Descripción


El Instituto IMDEA Materiales (Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de Materiales) es un instituto de investigación independiente y sin ánimo de lucro promovido por el gobierno regional de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo investigación en el ámbito de la Ciencia e Ingeniería de Materiales. El Instituto IMDEA Materiales pertenece a la red de Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA), creada para apoyar el crecimiento social y económico de la región de Madrid a través del fomento de la investigación de excelencia y la transferencia de tecnología en diferentes áreas estratégicas (agua, alimentación, ciencias sociales, energía, materiales, nanociencia, networks, software).


Objetivos


Los principales objetivos de Instituto IMDEA Materiales son: excelencia en la investigación de Ciencia e Ingeniería de Materiales, transferencia de tecnología al sector industrial para mejorar la competitividad de las empresas y atraer de cualquier parte del mundo a la región de Madrid investigadores de talento para que desarrollen su trabajo en un entorno internacional e interdisciplinar.


Medios




¿Por qué soy científico?
¿Por qué soy científico?

 


Ubicación


  • En coche: Puede consultar las diversas formas de acceso con vehículo propio desde la estación de ferrocarril de Atocha, o desde el Aeropuerto de Barajas (Terminales T1, T2, T3 y T4) desde la siguiente dirección: https://materiales.imdea.org/como-llegar/.
  • En transporte público: Se debe llegar hasta la estación de Metro/Cercanías de Getafe Central y a continuación coger el servicio de autobús de Tecnogetafe (La duración estimada del trayecto es de 20 minutos). La primera parada del servicio de autobuses se encuentra situada a unos 500 metros a mano derecha/hacia abajo según se sale de la estación, aproximadamente junto a la marquesina roja. El servicio lo realiza la empresa de autobuses SAMAR (en el frontal del autobús verá un cartel que pone Tecnogetafe).